Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Un grupo de vehículos autónomos circulan en España

29/05/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron tres automóviles y un camión de la firma Volvo.

Muchos conocen la historia del Google Vehicle, el cual se conduce por si sólo y está actualmente realizando pruebas en el estado de California en EUA. Pero en esta ocasión tenemos que un grupo de vehículos Volvo se manejaron de manera automática por caminos públicos en España a mediados de este mes de mayo.

El proyecto fue realizado en caravana, la cual iba liderada por un conductor profesional a bordo de un camión y detrás de él vehículos Volvo automatizados que se condujeron por si solos siguiéndolo, recorriendo una distancia de 200 kilómetros, justo a las afueras de la ciudad de Barcelona, en España.

Más sobre

En el convoy, los vehículos Volvo involucrados fueron un XC60, un V60 y un S60, además de otro camión. Éstos iban equipados con sistemas de seguridad en los que se incluye cámaras, radar y sensores láser, lo que les permitía monitorear la unidad de adelante y a otros vehículos en el camino. Incorporando dispositivos de comunicación inalámbrica, los automóviles “imitaban” al camión que los dirigía gracias a un control autónomo, que les permitía acelerar, frenar y girar exactamente como lo hacía el camión líder.

Esta hazaña forma parte del proyecto SARTRE (Safe Road Trains for the Environment) de Volvo Cars Corporation junto con compañías inglesas y alemanas.

Los vehículos condujeron a una velocidad de 85 Km/h y el espacio entre cada una de las unidades era de seis metros. Para poder evitar un accidente a bordo de cada automóvil, iba un conductor.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.