Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Grupo Vinte presentará casas sustentables en México para 2011 [TECNO]

17/11/2010 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Vinte, empresa constructora de casas, tiene cuatro viviendas en un programa piloto que busca abrir camino hacia hogares con un consumo de energía cero.

La firma hace con esta iniciativa, Casas con Tendencia Energía Costo Cero, su mayor apuesta para romper paradigmas de comercialización de este tipo de proyectos.

Estas casas son capaces de generar su propia energía eléctrica mediante celdas solares colocadas en sus techos, cuentan son servicio de internet inalámbrico de banda ancha desde que se entrega, además de un dispositivo que permite la telemetría para saber el nivel de consumo de gas, agua y electricidad.

"Lo que no puedes medir no lo puedes ahorrar. Nuestras casas hacen mediciones en los consumos que alertan al usuario del nivel y probable costo que tendrá en el recibo de agua, luz y gas y con ellos buscamos captar también a un cliente consciente y dispuesto a ayudar no sólo a su bolsillo, sino el impacto al medio ambiente", explicó el director de la desarrolladora, Sergio Leal.

Estas cuatro casas son parte de un plan que contempla la construcción del fraccionamiento Real Ibiza compuesto por más de mil 200 casas, de las que un alto porcentaje serán de consumo cero.

El proyecto tendrá una inversión de 860 millones de pesos (mdp) y se sitúa en esta localidad. Su plan es comercializar gran parte de ellas en 2011.

Las casas bajo el concepto Energía Costo Cero serán espacios con beneficios desde su diseño arquitectónico, el cual sigue criterios bioclimáticos, eficiencias técnicas, sistemas de telemetría, entre otros, que le permitirá a su inquilino ahorrar hasta 90% del costo total del consumo promedio de energía en esta región del país.

Más sobre

"Por ahora construiremos las que nos pida el mercado, no vamos a construir lo que no podamos vender pero ya hoy día tenemos inquilinos que nos preguntan cómo pueden poner las celdas solares en sus casas", expresó el ejecutivo.

Grupo Vinte este año prevé la venta de 3 mil casas y para el siguiente año pronostica un desempeño en ventas de 15%.

La firma cuenta con presencia en Tecamac, estado de México; Playa del Carmen, Quintana Roo; Tula, Hidalgo y tiene planes de empezar a capitalizar su inversión en Querétaro a partir de 2012.

Entre sus socios está el Banco Mundial, a través del IFC, que ostenta 10.5% de sus acciones.

En octubre pasado ganó el Premio Nacional de Vivienda 2010 en la categoría "Desarrollo Habitacional Sustentable" con este proyecto de Real Ibiza.

La empresa desde 2005 tiene un convenio de colaboración con Intel y Microsoft para incluir una computadora en cada casa que comercializa, sin costo adicional, ya que se incluye en el crédito del comprador.

¿Qué opinas de las casas con consumo de energía cero? Postea tus comentarios...

Vía|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.