Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

GTISC: Móviles y redes dañinas, mayores amenazas para red

08/10/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl número creciente de artefactos móviles y la multiplicidad de programas y redes maliciosas presentan las mayores amenazas para la seguridad de internet, según un informe divulgado hoy por el Centro de Seguridad Informática de Georgia  (Georgia Tech Information Security Center - GTISC).

El GTISC, inició hoy en el Primer Centro de las Artes de la ciudad de Atlanta una conferencia anual sobre la naturaleza cambiante de las amenazas para la seguridad cibernética, en la cual participan más de 400 representantes de la industria y académicos.

"La seguridad cibernética tradicional ha operado, en gran medida, como reacción a los ataques", dijo Mustaque Ahamad, director del  GTISC.

"Nuestra meta es mantenernos en la vanguardia de la investigación para la seguridad y colaborar con nuestros asociados para que empecemos el desarrollo de soluciones a la vulnerabilidad de la red antes de que se convierta en fuente de perjuicios", añadió.

Uno de los flancos de vulnerabilidad, según el informe, es el número creciente de artefactos móviles y conectados a redes que proporcionan blancos tentadores para que los criminales cibernéticos roben datos y dañen el funcionamiento de los sistemas en una variedad de sitios, desde los hospitales a las compañías de energía eléctrica.

El informe vaticina que hay tres áreas claves de seguridad cibernética donde las amenazas evolucionarán y aumentarán en el próximo año.

Una de ellas es la amenaza contra los sistemas físicos, las infraestructuras tales como las redes de distribución de electricidad y otros servicios públicos que están, cada vez más, conectados a internet.

Los ataques cibernéticos también son un riesgo creciente para los sistemas del cuidado de la salud en la medida que más y más consultorios médicos y hospitales se conectan a internet.

La rapidez conque se actualizan los mecanismos de protección de los artefactos y equipos en estos contextos de salud puede disminuir porque los artefactos en tales sistemas están sujetos a normas regulatorias sobre privacidad y seguridad, añadió el informe.

Otro riesgo lo representan los "botnets" -colecciones de software que operan automáticamente para comprometer a numerosas computadoras en actividades maliciosas- y los "malware", esto es programas de computadora que tienen propósitos dañinos.

El informe advirtió que los criminales cibernéticos hacen un uso cada vez más eficiente de programas maliciosos y redes "zombi" o "botnet" y que han reiterado algunos ataques que antes fallaron.

Los artefactos móviles y las redes sociales han crecido en popularidad y constantemente salen al mercado nuevas aplicaciones, de modo que estos aparatos son más atractivos como blancos de ataques, señaló el estudio.

"Los criminales cibernéticos usan cuentas de Twitter y Facebook para lograr que los usuarios entreguen información personal y delicada", advierte el informe.

¿Qué opinas de estos riesgos que el GTISC reporta? Postea tus opiniones...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.