Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

Guadalajara y las pobres entradas en el Omnilife

07/10/2010 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

Anfield

Estadio Anfield Foto CC/ Thomas Zasso

El Estadio Omnilife de Guadalajara ha tenido muy malas entradas, solo cuando ponen ‘ baratos’ los boletos ha habido entradas aceptables, porque no se llena el estadio? antes de entrar en detalles ve los siguientes dos videos y entonces le seguimos:

El estadio (por si no lo sabias) es Anfield, casa del Liverpool y la canción es la famosa ‘ you never walk alone’ , el primer video corresponde a un partido europeo contra el Barcelona y el segundo al partido correspondiente a hace un par de jornadas cuando empataron ante el Sunderland.

La diferencia de la atmosfera en un partido de altísimo nivel y un partido donde el equipo está pasando por un mal momento es mínima (Liverpool en estos momentos está en zona de descenso), de hecho yo ni siquiera encuentro diferencias

Ahora conparalo con esto:

A qué viene esto? fácil, el boleto más caro para entrar a Anfield cuesta $45 Libras que al cambio son como $890 pesos, cuánto cuesta el más caro en el Omnilife? 900 pesos, es mejor en algún sentido el Omnilife con un partido de la liga mexicana a Anfield con un partido de la premier? ni de chingadera…

Liverpool es una ciudad con 434, 900 habitantes y Guadalajara tiene 1, 579, 154 habitantes, tanto Anfield como el Omnilife tienen capacidad de casi 50, 000 espectadores, otra vez, porque en Liverpool el estadio se llena cada 15 días y en Guadalajara no? cual será el común denominador de este problema?

Según Wikipedia el IPC (ingreso per cápita) de Liverpool es de $27, 800 dólares contra los $2, 265 de la ciudad de Guadalajara (se me hace mucho pero de que hay diferencia, hay diferencia) Entonces, de dónde sacan sus estudios para ver los precios? de donde esperan que el mexicano promedio lleve a su familia promedio al estadio?

En su cuenta de Twitter Jorge Vergara no entiende el porqué de las malas entradas, pregúntale a la afición dice, el que quiera azul celeste que le cueste y remata con un ‘ además caro es igual a que no lo vale y chivas estadio Omnilife lo vale

Más sobre

No lo vale, estamos hablando de un partido de futbol no de un asiento de avión, no importa que tenga asientos bonitos y recién pintados, que el estadio este tapizado de pastito y que tenga chingo mil lucecitas apantallapendejos, el precio de un boleto de futbol lo determina la calidad del espectáculo mostrado en la cancha, lo demás es lo de menos.

Además por más primermundista que sea el estadio por lo que tengo entendido lo construyeron en el quinto infierno, en zonas con mínimo transporte y caos vial, por no mencionar la inseguridad.

No solo en Guadalajara, en muchos estadios de México la afición se ha alejado de los estadios para no tener que enfrentarse a las barras, solo en Guadalajara este pasado fin de semana hubo infinidad de problemas, la barra del Guadalajara provoco destrozos en el camión que transportaba a atlas, hubo conatos de bronca entre las dos barras y al final barras del atlas le pegaron un susto a Marco Fabián quien salía del estadio en compañía de su padre.

Y en este caso específico quien es el culpable? Jorge Vergara, no solo por permitirles el acceso a este tipo de grupos al estadio, además les habilito una zona específicamente para ellos y por ahorrarse unos pesos no contrato la seguridad adecuada ni en cantidad ni en calidad.

Es triste ver un estadio semivacío y más aún cuando es en un partido como el clásico tapatío donde hace menos de diez años para conseguir un boleto había que dormir afuera de las taquillas, pero salvo monterrey es prácticamente imposible ver un estadio lleno cada 15 días, el futbol mexicano pierde calidad cada día y se vuelve más elitista.

Porque no se llena el Omnilife? porque la gente no puede pagar boletos de $900 pesos, y aunque pudiera el espectáculo que se ve simplemente no es digno de ese dinero y en estos tiempos de crisis hay cosas mejores que hacer con ese dinero.

FUENTES:

Violencia en el Omnilife, 1,2

Precio de los boletos, Anfield, Omnilife

Datos de poblacion y economicos, Liverpool, Guadalajara


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
1198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.