Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Guanajuato: Ejercito detiene a jefe policial vinculado al crimen organizado..

16/06/2009 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Producto de una investigación llevada a cabo por elementos de inteligencia militar, fueron arrestados ambos directores..

Guanajuato, Guanajuato.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y en coordinación con el Ejército Mexicano y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de los directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao, comandante Antonio Ramírez Torres, y de Apaseo el Alto, Víctor Guillermo Ramírez Hernández por su vinculación con el crimen organizado.

Dichas órdenes de presentación, fueron cumplimentadas por el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE durante la mañana de ayer, por lo que ambos funcionarios municipales, quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal a fin de que se determine su situación jurídica.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, acompañado por los alcaldes de Silao, Jorge Galván Gutiérrez, y Apaseo el Alto, Martín López Camacho.

El Procurador de Justicia del Estado señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por la PGR, ambos directores de seguridad pública municipal estàn seriamente implicados en opreaciones de apoyo al narco, enfatizó.

"No voy a abundar mayormente al respecto ni pronunciarme en detalles respecto de la investigación llevada a cabo, toda vez que esto ya está en manos de la PGR y sería irresponsable de mi parte dar pormenores, serán dicha instancia la encargada de definir la situación jurídica de los detenidos", indicó el Procurador.

DETIENEN A OTROS 16 ELEMENTOS PREVENTIVOS DE SILAO...

Asimismo, Zamarripa Aguirre informó que, con motivo del operativo implementado en la ciudad de Silao, también fueron presentados 16 elementos de seguridad pública de esa localidad, mismos que la tarde de ayer rindieron su declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la PGJE, a fin de estar en posibilidad de determinar su situación jurídica.

"están involucrados de manera directa con el crimen organizado y su situación es grave"

Y aunque únicamente se especificó la vinculación de los ahora ex funcionaros municipales con el crimen organizado, el Procurador de Justicia del Estado aseveró que en todo momento se puso al tanto de las investigaciones a los alcaldes de Silao y Apaseo el Alto, "quienes mostraron su plena colaboración", apuntó.

Cabe mencionar que a petición de los presidentes municipales de las referidas localidades, el Procurador Zamarripa Aguirre ha comisionado a personal ministerial para asumir de manera provisional, las funciones propias de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal hasta en tanto los ayuntamientos deciden lo conducente.

FIRME LA LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD

De lo anterior, el titular de la PGJE aseveró que se hace patente el compromiso de la dependencia y del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, de luchar contra la criminalidad y de sumar esfuerzos para obtener los resultados que los guanajuatenses esperan, siempre enfrentando a la delincuencia en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales de manera decidida, con firmeza y total determinación.

"Tenemos la firme convicción de que en nuestro estado, no se tolerará conducta ajena a las premisas básicas que debe observar toda autoridad, ni traición a los principios públicos y particularmente a la sociedad mismas, pues solo así se garantizará un clima de tranquilidad que pugne por brindar mejores condiciones de vida para nuestra sociedad", advirtió Zamarripa Aguirre.

Finalmente, el Procurador General de Justicia del Estado aseveró que la actividad de la dependencia, resulta permanente la investigación y persecución de todo aquel que atente contra la seguridad y paz social, "las acciones no cesarán en este sentido, las investigaciones que nosotros tenemos planteadas y las que iniciaremos de manera posterior las daremos a conocer", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
948
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.