Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Guardería ABC, cinco años después

14/06/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete párrafos entrecomillados de este artículo, corresponden a un texto publicado hace casi 5 años, apenas dos semanas después de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, texto bajo el título “Hambre y sed de justicia”.

Siete párrafos entrecomillados de este artículo, corresponden a un texto publicado hace casi 5 años, apenas dos semanas después de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, texto que bajo el título “Hambre y sed de justicia”, en su momento intentaba describir el clima de insatisfacción de la sociedad ante la ausencia de justicia que, ya se avizoraba, se daría en el Caso de la Guardería ABC.

“A quince años de la muerte de Colosio, el “México con hambre y sed de justicia” que vio en sus recorridos de campaña, sigue vigente; la prueba más palpable y actual, se encuentra precisamente en su tierra natal, Sonora, donde la impunidad podría erigir uno más de sus bastiones de corrupción.

“Todo indica que la patente de corzo de los administradores de la Guardería ABC, cortesía de sus vínculos fraternos con Margarita Zavala de Calderón, dará frutos negativos para la aplicación de la ley, al volverse ojo de hormiga la responsabilidad penal y civil existente en la tragedia que envuelve a decenas de familias sonorenses, víctimas de los negocios orquestados a la sombra del poder.

“Hambre y sed de justicia tienen los habitantes de Hermosillo en lo particular, y los mexicanos en lo general, pero a juzgar por los dichos y hechos de los funcionarios incrustados en el poder público, habrá que esperar mejores días para que el imperio de la ley brille en el desierto sonorense, puesto que en los tiempos que corren tirarse la bolita es lo que mejor hacen autoridades estatales y federales.

“"Hoy por hoy, lo que ha ocurrido es una tragedia terrible y se están investigando cuales son sus causas, por lo que espero que no se politice este tema para tratarlo con el respeto debido", exigió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, situación bastante difícil de cumplir, dado que la responsabilidad recae en políticos o en familiares de políticos incrustados en el PAN y el PRI.

“Reza la conseja popular que los abogados lo enredan todo. Dentro de esa lógica, las palabras de Gómez Mont apuntan precisamente hacia eso, a envolver con la verborrea propia de los de su género, los políticos, a una sociedad indignada por esta tragedia, que exige justicia, en tanto los funcionarios públicos sólo hablan para minimizar los daños políticos que pudieran afectar a sus correligionarios en el próximo proceso electoral.

“No se les pide mucho ni algo que no se encuentre establecido dentro de sus atribuciones como funcionarios al servicio del pueblo; la exigencia es simple y llana: si existen culpables en esta tragedia, que se les finque responsabilidad penal por las acciones o inacciones que propiciaron la pérdida de vidas y de la calidad de vida de los infantes sobrevivientes, procedimiento que sería de lo normal si en México se aplicara al pie de la letra el estado de derecho.

“Con la tragedia de Sonora, brotó el gigantesco ABC de las irregularidades, realidad que afecta a más de 200 mil familias de todo el país que confían la seguridad de sus hijos a las estancias infantiles subrogadas por el IMSS y la SEDESOL, resultando que desde el año 2005, sólo en Sonora, se sabía que 50 de estas “empresas” presentaban deficiencias que iban desde leves hasta graves. Sí, una de ellas era la influyente Guardería ABC”.

POSDATA.- 60 meses después, sin quitarle ni ponerle una sola coma, el texto sigue tan vigente como entonces, al igual que la exigencia de justicia, la cual se ha estrellado contra un muro impunidad avalado desde Los Pinos por Calderón y luego por Peña Nieto, pero también por obra y desgracia del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, trío de autoridades que junto a la SCJN y el Congreso de la Unión, se negaron a hacer valer la ley.

Y así, en el quinto aniversario de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, renegando de su promesa de hacer justicia, Peña Nieto y esposa optaron por pasearse por Europa, codeándose con la crema y nata de la vilipendiada realeza española, mientras en el Estado Fallido hacía acto de presencia la peor agresión que se le puede  hacer a la memoria de los 49 bebés fallecidos en Hermosillo, Sonora: la ausencia de justicia.

Prevalece el México con hambre y sed de justicia, Colosio dixit, siendo sus asignaturas pendientes la Guardería ABC, Pasta de Conchos, Acteal, Madres de Ciudad Juárez, San Fernando, además de miles y miles de muertos y desaparecidos más.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.