Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Guardia Civil captura y devuelve a su zoo al hipopótamo que estaba a la fuga por un pueblo extremeño

19/03/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Ya ha sido devuelto al zoo del que se había escapado, instalado en la localidad pacense de La Garrovilla.

image

Entre la incredulidad más absoluta y la máxima expectación han vivido los vecinos del pequeño pueblo pacense de La Garrovilla al conocer que un hipopótamo, de unos mil kilos de peso, campaba a sus anchas por el extrarradio del municipio.

La noticia saltó alrededor de las 21.00 horas de ayer cuando un vecino que paseaba por las afueras del pueblo alertó de algo inusual y, posiblemente, irrepetible en su vida. "He visto un hipopótamo", afirmó en su aviso.

Varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar indicado para corroborar la información, a la vez que avisaron de lo ocurrido a los responsables de una feria que estos días han ofrecido un espectáculo circense.

Más sobre

Con la misma rapidez con la que se desarrollaba este dispositivo, los habitantes de La Garrovilla conocieron lo que estaba sucediendo a través de las redes sociales y los comentarios boca a boca.

"¡Qué fuerte!... están buscando un hipopótamo en el pueblo", comentaron algunos. "Eso no puede ser. Aquí tenemos porcino, pero no esos bichos", respondieron otros.

Una vez en el lugar del sorprendente encuentro, los agentes, con el apoyo de los operarios del circo, encaminaron y devolvieron al hipopótamo a las instalaciones sin el uso de ningún dispositivo.

Fuentes municipales han apuntado a EFE que el animal no mostró ninguna actitud violenta ni peligrosa, lo que facilitó la operación.

La fuga del hipopótamo, que no duró más de una hora, terminó bien, aunque el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha abierto una instrucción ante la posible negligencia en la custodia del animal por parte de los responsables del circo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47069 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
736
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.