Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Guardia Civil intercepta a 17 inmigrantes y afirma que se mostraron violentos

01/12/2014 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil interceptó este lunes una embarcación con 17 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos dos mujeres embarazadas y dos menores, en aguas de Melilla y afirma que sus ocupantes se habían mostrado violentos con las fuerzas de seguridad.

La embarcación fue localizada hacia las 10H20 (09H20 GMT) por los agentes cuando se acercaba a las costas de esta ciudad autónoma española situada en el norte de África y fronteriza con Marruecos.

La patera fue interceptada por un barco de los Grupos Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) cuya misión era "comprobar el estado de sus ocupantes", precisó la delegación del Gobierno español en Melilla, precisando que en ella viajaban 13 hombres adultos, dos mujeres embarazadas y dos menores.

"La llegada de una segunda embarcación de los GEAS es lo que desata la violencia de algunos de sus ocupantes: dos de ellos optan por tirarse al mar y otros tres se enfrentan a los agentes, en un caso con un ancla, en otro con un palo y, en un tercero, rociando y tirando gasolina contra los guardias", relató en un comunicado.

Según la delegación del Gobierno, un agente sufrió contusiones "en las extremidades superiores como consecuencia de los golpes recibidos" y otro, "una contractura en el cuello, fruto del forcejeo con uno de los agresores". AFP no pudo hablar con los inmigrantes.

La Guardia Civil dijo haber socorrido a quienes se habían tirado al mar y detenido a los tres presuntos autores de actos violentos. También el patrón de la embarcación fue detenido "por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros", precisó.

El resto de subsaharianos fueron atendidos por la Cruz Roja quien, contactada por AFP, confirmó el incidente precisando que ninguna de las personas asistidas resultó herida.

Los intentos de entrada se multiplicaron en los últimos meses en Ceuta y sobre todo Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y la UE.

Diez subsaharianos franquearon el viernes en pleno día la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos, en uno de los más de 60 intentos de este tipo registrados allí en lo que va de 2014. Desde principios de año, más de 15.000 personas intentaron entrar en este enclave español y 2.000 lo consiguieron, afirmó la delegación del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1791
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.