¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?
El exministro Eduardo Zaplana es conducido en estos momentos en un vehículo de la Guardia Civil desde Valencia a Madrid para continuar con los registros de la Operación Erial, han informado fuentes próximas a la investigación. Está previsto que Zaplana esté presente en la intervención que los agentes de la UCO realicen en un despacho profesional vinculado al que fuera portavoz del Gobierno de Aznar ubicado en el corazón financiero de la capital.
Zaplana y los otros seis detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia. En total estaba previsto que los agentes registraran una veintena de viviendas, despachos profesionales y sedes de empresas con autorización de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.
Además de los siete detenidos, una decena de investigados han sido llamados a declarar en las próximas horas. El exdirector de la Policía y antiguo vicepresidente valenciano, Juan Cotino, está citado el próximo jueves. En esa lista de investigados que no han sido detenidos se encuentra también la mujer de Zaplana, Rosa Barceló.