Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Guatemala goleó 4-0 a Granada y ya está en Cuartos

14/06/2011 02:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guatemala cumplió el con el deber de golear a Granada al endosarle un 4-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Carlos Ruiz, el goleador histórico de Guatemala, facturó el tanto clave a los 54 minutos y de paso se estrenó en las redes en el torneo.

José Del Aguila (16), Marcos Pappa (22) y Carlos Gallardo (59) metieron los otros goles del equipo dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

Los guatemaltecos necesitaban ganar el partido por al menos tres goles para superar a El Salvador en la pelea por pasar a la segunda ronda.

El resultado dejó a Guatemala con cuatro puntos en el Grupo B, en el que Jamaica y Honduras se medían más tarde para definir las dos primeras plazas. El Salvador, también con cuatro unidades, tendrá que esperar la definición el martes del Grupo C.

Fue un trámite demasiado fácil para Guatemala ante otro equipo caribeño que se despidió del torneo con la canasta repleta de goles. En total, Granada recibió 15 y anotó uno. Peor le fue a Cuba, con 16 en contra y uno a favor en el Grupo A.

La presión de Guatemala fue abrumadora desde el inicio, aunque Granada estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 15, un remate de Moron Phillip fue desviado por un zaguero salvadoreño y obligó a una estirada del arquero Ricardo Jerez.

Pero de inmediato cayó el primer tanto chapín. Sin un granadino cerca, Del Águila tuvo toda la libertad para prender un balón desde la media luna.

Pappa puso el segundo con un remate desde el borde del área, un latigazo que el arquero alcanzó a rasguñar con la mano pero que igual terminó en el fondo.

Frente a una Granada displicente en defensa, Guatemala salió del descanso decidida a completar la tarea de tabular goles y lo que se apreció en el Red Bull Arena de Nueva Jersey se asemejó a una práctica de tiro al blanco.

El ‘ Pescadito’ Ruiz atinó al encontrarse con una pelota que le quedó servida en el corazón del área, luego de un desborde por la izquierda. A pase de Pappa, vital en el mediocampo, Gallardo metió el cuarto con un disparo rasante.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.