Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Guatemala mantiene vigilancia por fuertes explosiones de volcán Fuego

06/08/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de protección civil de Guatemala mantenían el miércoles un monitoreo de las fuertes explosiones y lanzamiento de ceniza del volcán Fuego, en el suroeste del país, luego de que incrementara en la víspera su fase eruptiva, informó una fuente oficial.

El volcán Fuego "mantiene de 3 a 4 explosiones por hora, cuando lo normal son 2 como máximo y ha expulsado columnas de ceniza de hasta 4.300 metros sobre el nivel del mar", explicó a la AFP David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La ceniza lanzada por el coloso, de 3.763 metros de altitud, alcanza a varias comunidades del municipio de San Pedro Yepocapa, departamento de Chimaltenango, pero hasta el momento no se ha evacuado a ninguna persona, indicó el funcionario.

De León agregó que las comunidades afectadas son Morelia, Sangre de Cristo y Panimaché I y II, donde también se registran leves sismos asociados al incremento en la actividad volcánica.

De su lado, el estatal Instituto de Vulcanología reiteró a la Dirección General de Aeronáutica Civil mantener las precauciones con el tráfico aéreo por la presencia de ceniza dispersa a 12 km hacia el oeste y suroeste del volcán.

El volcán Fuego está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez y fue el protagonista de la última emergencia por erupción volcánica en el país cuando el 13 de setiembre de 2012 registró una potente explosión que provocó la evacuación de unas 10.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2634
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.