Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Guaymas a la deriva e insegura

09/03/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay calles completas de nuestra ciudad que están en penumbras. Lo que más preocupa es la inseguridad que se genera. Ya no creen en la palabra de los servidores públicos. image Guaymas, Sonora.- El alumbrado público para la comunidad se relaciona directamente con la seguridad, cuando no hay luz en las calles la gente se siente a la deriva, insegura y presa de la delincuencia.

En un sondeo realizado por las colonias del puerto, los habitantes de Guaymas manifiestan que los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día, son los relacionados con la inseguridad derivados por la falta de alumbrado público, baches en las calles y deficientes banquetas.

Una gran parte de los habitantes cuestionados, se quejan de la falta de alumbrado público y la falta de banquetas en algunas zonas, pero lo que más les preocupa es la inseguridad, que ha crecido con este nuevo gobierno, porque argumentan "Al no contar con alumbrado publico, algunos pandilleros utilizan las casas solas, se meten y hacen sus reuniones, consumen drogas y eso da desconfianza".

imageSeñalan además que los robos son frecuentes, dado que mencionan "muchos de los pandilleros buscan cosas para vender y con ese dinero comprar droga y alcohol", donde apuntan que se han llegado a robar el cableado eléctrico no sólo de calles, sino también de algunas casas deshabitadas, afectando a los propietarios.

Aunque los asaltos no figuran dentro de las quejas de los colonos, mencionan que en algunas zonas, la falta de alumbrado público genera desconfianza ya que son zonas en las que algunos maleantes pueden esconderse para sorprender a las personas que llegan de su trabajo en la noche.

Las personas cuestionadas de las diferentes colonias fueron puntuales en exigir más atención por parte de las actuales autoridades municipales, ya que afirman, en campaña les prometieron solucionar sus problemas y llegaron al poder y se olvidaron de lo que les prometieron, por lo que dicen ya no creer en la palabra de los servidores públicos.

image

Para finalizar los ciudadanos de Guaymas también se quejaron sobre el problema de la recolección de basura, denunciaron que tienen que sacar la basura a los bulevares porque ya no pasan los camiones. Esta situación a derivado en contaminación por los malos olores, gusaneras y moscas que se perciben producto de la exposición de los desechos.

Luego entonces así las cosas por nuestro puerto de Guaymas, el cual sino se actúa con sinceridad y conciencia por parte del presidente municipal, seguirá a la deriva.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (189 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
2572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.