Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guerra abierta entre Génova y el PP de Castilla y León

15/01/2021 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El intento de intervención del PP nacional sobre el PP de Castilla y León ha vivido esta semana un nuevo episodio. El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP nacional ha abierto un expediente contra el grupo parlamentario del PP en las Cortes por contratar a Pedro Viñarás como asesor. La decisión la tomó Génova sin informar previamente al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, según ha reconocido el también presidente de la Comunidad. Mañueco, al conocer el nuevo movimiento de Génova, defendió la "ética y honradez intachable" de Viñarás.

El expediente contra el grupo parlamentario por la contratación de Viñarás lo ha impulsado el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, dentro de los movimientos que está promoviendo en las diferentes autonomías para aumentar el control del aparato de Génova sobre las estructuras territoriales. En el caso del intento de control del partido en Castilla y León, el primer paso de Egea fue cesar a Viñarás como gerente del PP en esa Comunidad y colocar a un afín de la dirección nacional, Borja García Carvajal. En principio, todo apuntaba a que Génova se daría por satisfecho con este cambio, pero según se ha confirmado esta semana, no ha sido así.

Más sobre

Mañueco ha asumido personalmente la decisión de seguir contando con Viñarás. "Soy el único responsable", de su contratación, ha afirmado. El presidente autonómico reivindicó que Viñarás lleva "a sus espaldas el mayor número de victorias por mayoría absoluta del PP y me atrevo a decir que de cualquier partido de este país".

La otra persona a la que Génova apunta en el expediente con el que se busca justificar la intervención es al portavoz del grupo parlamentario, Raúl de la Hoz. En el citado expediente que tramita la dirección nacional abordarán si hay "desobediencia a las instrucciones o directrices que emanen de los órganos de gobierno y representación del partido siempre que sean acordes a los Estatutos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1198
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.