Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

La Guerra de los Autos en EUA a partir del 2012

28/05/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio que revela la proyección y penetración del mercado de diversas marcas automotrices en ese país.

La firma Bank of America Merrill Lynch Global Research realizó un estudio denominado la “Guerra de los Autos”, el cual evalua la relativa fortaleza del plan de lanzamiento y desarrollo de los autos, de cada uno de los fabricantes en Estados Unidos.

Los factores de medición utilizados por Merrill Lynch para llevar a cabo dicho estudio fueron la tasa de reemplazo (el porcentaje estimado del volumen de ventas de un fabricante automotriz de equipo original –OEM por sus siglas en inglés- a ser sustituido por nuevos modelos o de la siguiente generación), edad promedio en un showroom (el número de años en el mercado que un vehículo está en un piso de venta) y el volumen de la oferta de nuevos automóviles (combinada por segmento durante el periodo de pronóstico para cada OEM).

Los resultados de dicha investigación fueron resumidos en 10 puntos que te decimos a continuación:

1. Las mediciones de la tasa de reemplazo y la edad en el showroom son los principales motores de las ganancias, así como de pérdidas en la participación en el mercado.

Históricamente, los fabricantes de Detroit han cambiado su línea de productos entre 7 u 8 años mientras que la competencia lo ha hecho entre 4 y 5 años "pensamos que esta es una de las principales razones por la cual en el pasado Ford, GM y Chrysler perdieron participación de mercado."

2. La actividad de los autos se desaceleró, pero debe volver a acelerarse en 2013-2016. Esto debería ayudar a impulsar una recuperación más robusta en la demanda de autos en Estados Unidos y las ganancias de la industria en general.

Merrill espera que los OEM presenten 176 nuevos modelos en el periodo antes mencionado o un promedio de 44 por año. Esta tasa está 19 por ciento por encima del número promedio de modelos que se lanzaron entre 1990 y 2012, destacando que la competencia en la industria se está calentando de nuevo.

3. La introducción de nuevos vehículos está ligeramente por encima de la referencia en los segmentos de crossovers, autos de lujo y de camiones ligeros. Combinados, esto podría llevar a un cambio positivo en la oferta en 2014 y 2015, al igual que mejores ganancias para la industria.

4. La convergencia de los ciclos de los productos parece estar intensificándose, mientras los tres grandes de Detroit incrementarán su enfoque en productos y mejorar la competitividad relativa.

Históricamente ha habido una gran contradicción entre los ciclos de productos de fabricantes estadounidenses contra los competidores extranjeros, pero esta brecha se ha cerrado en gran medida. En los modelos de autos por venir parece que la mayoría de los OEMs, deberían tener una edad promedio para showrooms dentro del rango de 2 a 3 años con algunas ligeras excepciones en cada extremo.

5. El lanzamiento de los productos de GM para 2013-2016 debería por lo menos estabilizar la participación en el mercado a largo plazo, pero el 2012 está en riesgo mientras que los competidores japoneses se recuperan.

El lanzamiento de productos de GM en modelos 2013 a 2016 descenderá de manera considerable, ya que estará en un buen momento del ciclo de productos. Esto debería llevar a ganancias en la participación del mercado, pasando en lo que va del año de 17.7 por ciento hacia un rango más alto de 18 por ciento.

6. Ford debe recuperar alguna parte de su recientemente pérdida de participación en el mercado y acomodarse en el rango de 16 por ciento.

Merrill Lynch piensa que esto será impulsado por la relativa fuerza del lanzamiento de sus productos, que están apalancando cada vez más en plataformas globales de Ford. Sin embargo, mientras que la administración continúa enfocada en maximizar las ganancias, la participación en el mercado puede ser cambiada por mayores precios/ganancias.

7. El lanzamiento de Chrysler de vehículos basados en el Fiat debe resultar en la estabilización de la participación en el mercado en el rango de 11 por ciento.

Debe notarse que Chrysler está en uno de los momentos más difíciles de su ciclo de productos, debido a que la destacada pickup Ram no será lanzada como nuevo modelo hasta 2017.

8. Los ciclos de productos de los OEM japoneses están generalmente rondando los promedios industriales.

De manera notable, Honda tiene una muy fuerte cadencia hasta el 2015 comenzando por el Accord, pero esto se desacelerará materialmente hacia 2016. Este es un patrón similar para los OEM japoneses como grupo.

9. Los productos de los OEM coreanos permanecen muy competitivos, pero la reciente ganancia en participación del mercado está desacelerándose e incluso puede revertirse.

Esto se debe en gran medida a una tasa de reemplazo de 18 por ciento, que es la menor para la mayoría de los fabricantes de autos.

10. El éxito de los proveedores y de los distribuidores, debe estar correlacionado para exponer a los OEMs con altas tasas de reemplazo, al igual que un bajo promedio en la edad en los showrooms.

El estudio de Merrill Lynch se basa en numerosas fuentes primarias y secundarias, incluyendo contactos en la industria, visitas a ferias automotrices, publicaciones comerciales, revistas especializadas, relaciones en la cadena de suministro y el conocimiento general sobre estrategias de desarrollo de plataformas y la planeación de los ciclos de productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.