Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

La guerra por la candidatura oficial del PRI

23/03/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El edil Acapulqueño coquetea con el PVEM y le ofrecen la candidatura. Mientras el senador Angel Aguirre es el candidato natural de los guerrerenses

El senador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar Y vega se pronunció por que el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños sea el candidato oficial de su partido rumbo a los comicios electorales a celebrarse en el Estado de Guerrero el 30 de Enero del 2011.

El diputado local del PVEM, Edgardo Palacios afirmó que los intereses de su instituto político están bien definidos con el edil porteño, Manuel Añorve, por lo que de no ser éste el candidato oficial del PRI, la Alianza con ese partido no se realizaría y postularía al edil porteño como su abanderado político.

Lo que parecieron olvidar los integrantes del Partido Verde Ecologista de México es que para ganarle al PRI en Guerrero, en el supuesto caso de que Añorve Baños acepte ser el candidato oficial de ese partido, los votos de su militancia partidista no le alcanzarían para derrotar a quien se perfila como el abanderado del tricolor, el senador Ángel Aguirre Rivero.

Ángel Aguirre Rivero es el candidato natural que los priistas tienen para recuperar el gobierno de Guerrero, en poder en este momento del empresario Zeferino Torreblanca Galindo, quien llegó al poder a través de las siglas del PRD-PT y Convergencia, alianza que pretenden volver a realizar pero están tratando de integrar al PAN en Guerrero.

Hay quienes dicen que Manuel Añorve Baños tiene el suficiente capital político para derrotar a su primo y ex jefe de grupo político, Ángel Aguirre Rivero; la distancia que tiene el alcalde porteño con el senador priista es enorme, sin embargo, los últimos acontecimientos de violencia, horror y muerte registrados en el puerto de Acapulco, y luego del mensaje que le enviaron al edil porteño y que fue dejado en el cuerpo de una joven mujer, menor de edad, quien fue torturada y arrojada en los linderos del puerto, provocaron que el edil porteño detuviera su loca carrera electoral y buscará el acercamiento político con el senador Aguirre Rivero, encuentro al que el edil llegó acompañado con el también presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien a su vez busca la nominación final del PRI.

Manuel Añorve Baños por su parte deja entrever la posibilidad de convertirse en el nuevo niño verde guerrerense. Hay voces que dicen que sí lo quieren que se lo lleven

Hay voces cercanas al edil porteño, que afirman que el senador Aguirre debería sentarse y hasta el propio ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer declararía que “los que ya bailaron que se sienten” y el llamado hombre fuerte de Guerrero vio con buenos ojos las aspiraciones de Añorve Baños al declarar “el alumno superó el maestro” en clara alusión al senador priista quien es considerado jefe del Grupo Aguirrista.

El edil porteño se dejó llevar por el canto de las sirenas y olvidó los adagios y peleas físicas que tuvo años atrás con el hoy gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, con quien en cada gira de trabajo que éste tiene por Acapulco, intenta secundar no sólo en alabanzas políticas sino en el lenguaje soez que en ocasiones usa el empresario acapulqueño.

Mientras el edil porteño recibe el respaldo del senador del PVEM, - el mismo que fue detenido en el aeropuerto de Chiapa de Corzo con un millón de pesos en su bolso de mano, el cual nunca pudo explicar su precedencia a la policía federal de ese lugar por lo que fue detenido- el senador Angel Aguirre Rivero recorre las siete regiones del estado en donde recibe muestras de simpatía y respaldo electoral a sus aspiraciones electorales.

Y es que los guerrerenses saben que Aguirre Rivero es un político que mantiene la serenidad en los tiempos difíciles y que la prudencia es su mejor arma.

Quizás por eso los guerrerenses más pobres ven en Aguirre Rivero la mejor opción política para gobernar el tan convulsionado estado de Guerrero, de ser postulado por el PRI en los comicios electorales que viene, tendrá como herencia un estado convulsionado, no tan similar como en el tiempo en que Rubén Figueroa Alcocer renunció al cargo de gobernador tras la matanza de los 17 campesinos registrado en el Vado de Aguas Blancas.

El reto es difícil y lo saben todos, pero como dice el dicho “el pueblo nunca se equivoca”. Veremos cómo resuelve la dirigencia nacional del PRI este asunto, porque está claro que Guerrero requiere un personaje que logre serenar los ánimos y las cosas en la entidad, que no se preste al juego sucio ni a los chantajes políticos en aras de obtener canonjías y entregue en bandeja de plata estas tierras del sur como ocurre actualmente, quizás por eso la ciudadanía ha puesto sus ojos en la figura del senador Ángel Aguirre Rivero, porque cuando gobernó lo hizo muy bien y la gente de Guerrero lo sabe. El reto es difícil sin duda alguna para cualquiera.

Aguirre es la esperanza que los guerrerenses tienen para que en el Estado se calme la violencia. La población lo llama "El Ángel de Guerrero"


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
390
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.