Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Guerra a la comida chatarra en Australia

19/12/2019 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La investigadora del Instituto George para la Salud Global, Alexandra Jones, dijo que los fabricantes estaban usando el icono de energía "engañoso"..

Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Los fabricantes de refrescos y comida chatarra se verán obligados a eliminar los íconos energéticos "engañosos" de las etiquetas, en un movimiento bienvenido por los defensores de la salud pública como un paso adelante en la lucha contra la epidemia de obesidad en Australia.

La mayoría de los ministros estatales y federales acordaron que el ícono de energía que se muestra en los productos de confitería y las bebidas azucaradas en lugar de la calificación de estrella de la salud estaba "dificultando que los consumidores comparen productos similares" y su uso debería descontinuarse.

La investigadora del Instituto George para la Salud Global, Alexandra Jones, dijo que los fabricantes estaban usando el icono de energía "engañoso", que muestra la cantidad de kilojulios por porción como un porcentaje del consumo diario de energía total recomendado, para evitar tener que mostrar una calificación de estrella de salud deficiente.

"Sabemos que la industria de la confitería estaba presionando mucho para mantener el ícono de la energía, por lo que este es un desarrollo bienvenido", dijo Jones.

"Si los fabricantes no lo reemplazan con la calificación de estrella de salud, será una prueba más de que no serán buenos ciudadanos corporativos de forma voluntaria, y la calificación de estrella de salud debería ser obligatoria".

Los ministros votaron para que el ícono de la energía se descontinúe como parte de su respuesta a las recomendaciones de una revisión del sistema de calificación de estrellas de la salud, publicado el jueves, y también acordaron considerar incluir azúcar adicional en las etiquetas de información nutricional.

Los fabricantes tendrán dos años para eliminar los íconos de energía de sus productos

Según el sistema de calificación de estrellas de salud, que los ministros de alimentos acordaron debería ser voluntario mientras se monitorean las tasas de participación, los productos envasados ​​de alimentos y bebidas se califican entre media estrella y cinco estrellas.

Jones dijo que productos como jugos, leches saborizadas y paletas sin azúcar, que pueden atraer a tres estrellas, a menudo muestran la calificación de estrella de la salud, mientras que los chocolates, paletas y bebidas azucaradas tienen más probabilidades de mostrar el ícono de la energía.

La revisión de cinco años de la calificación de estrella de salud encontró que el icono de energía "no es bien entendido por los consumidores y no proporciona información interpretativa para respaldar la elección".

El ícono de energía se usa en el 28.5 por ciento de las bebidas, mientras que solo el 6.8 por ciento de las bebidas usa el ícono de calificación de estrella de salud.

Los fabricantes tendrán dos años para eliminar los íconos de energía de sus productos.

Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Publicado por: International News Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.