Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntesperiodismo escriba una noticia?

Guerra en Gaza: Qué dicen los judíos y musulmanes de Mendoza

08/08/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera entrevista es con Osmán Amores, uno de los dos representantes de la comunidad islámica en el Consejo Interreligioso de Mendoza. La segunda entrevista, al rabino Ari Burnstein, a cargo de la comunidad judía de Mendoza.

Conozco a los dos de las Mariápolis de los Focolares, en sus charlas en el Consejo Interreligioso, que integran junto a pastores evangélicos y curas católicos. Muchos afirman que esta entidad interconfesional de Mendoza es una de las que mejores funcionan en Argentina, por todo el trabajo que se ha hecho a lo largo de los años. Sin embargo, el tema Gaza -ya sea porque ambos no están muy preparados para hablar en los medios, o porque como periodista uno los llama sorpresivamente y ellos no tienen tiempo de preparar una buena respuesta, o porque cuando el momento de la noticia es caliente es difícil bajar un cambio, o porque a veces decir la verdad implica calentar más la situación; qué se yo, la cuestión es que tras la primera entrevista (ambas fueron por separado), los efectos colaterales en el Consejo Interreligioso fueron graves, algo que me confirmó el rabino Burnstein.

Más sobre

Entonces, al momento de escribir la nota de la segunda entrevista, busqué desafiar al mismo Consejo Interreligioso transmitiendo lo que había que transmitir (como lo fue la primera entrevista), pero tomando como ejemplo el concepto de "paz barata" -que con Graciela usamos en los talleres para novios de Encuentro Católico Matrimonial y que consiste en diálogo fluido pero sin llegar a fondo, para así evitar un quiebre- me propuse ver este principio de crisis en el Consejo Interreligioso local como una oportunidad para que definitivamente se consolide, con "la tenacidad del diálogo y de la negociación, y con la fuerza de la reconciliación" (palabras de Francisco, al referirse al tema Gaza).

En síntesis, los representantes de las comunidades islámica y judía de Mendoza estarían dejando un pésimo mensaje al mundo si ellos son antenas repetidoras de lo que sucede en Gaza; no así si desterraran la paz barata y tomaran como oportunidad hablar a fondo de lo que hoy más les duele.

Entrevista 1

"Lo de Gaza es un holocausto total" (musulmán mendocino)

Entrevista 2

Rabino de Mendoza: "La lógica de Hamas y tirar misiles y llorar"


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntesperiodismo (297 noticias)
Fuente:
apuntesperiodismodigital.blogspot.com
Visitas:
1308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.