Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gentedeipad escriba una noticia?

La guerra por el lucrativo mercado de apps

16/02/2011 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya no sólo es guerra de tablets, en la que el iPad lleva hasta ahora la delantera ante la avalancha de aparatos que nos lloverán en los próximos meses; sino que el campo de batalla se traslada ahora a las aplicaciones para los diferentes sistemas operativos que predominan en el mercado.

Sea iOS, Android o BlackBerry OS, los pesos pesados del sector, los desarrolladores, y quienes venden por ellos, se esmeran por crear más y mejores aplicaciones, esto con tal de obtener una tajada del pastel, en un mercado cada día más grande, no sólo en teléfonos inteligentes, sino en la cantidad de tabletas que se espera irrumpan este año.

Las aplicaciones se ponen cada vez más de moda, en un mundo donde la portabilidad y movilidad son ya factores fundamentales de la vida digital, y cada quien compite con las ventajas o desventajas que pueda tener.

Aunque hay quienes predicen un bajón en 2011 para Apple en el rubro de las descargas, lo cierto es que en la App Store se encuentran algo así 314.000 aplicaciones y la Manzana lleva por mucho la delantera en la oferta de apps.

En tanto, quien no quiere quedarse atrás es el gigante Google, con Android, que tiene 135.000 aplicaciones en su Market, la gran parte de ellas, al contrario de las apps para iOS, gratuitas.

En medio del maremoto, BlackBerry, con su App World, presenta números modestos, unas 17.000 aplicaciones en las últimas estadísticas.

En este tenor, según reporta Gartner, se estima un aproximado de 17, 700 millones de aplicaciones a descargar este año, cantidad que duplica los registros del 2010, cuando se cuantificaron 8, 200 millones de descargas.

El mercado representa entonces, la posibilidad de competir por los 15, 100 millones dólares que generaría esta oferta; un salto considerable respecto a los 5, 200 millones en ingresos generados durante el año 2010.

Así, en este 2011, seremos testigos, a la par de la batalla en el cada vez más disputado mundo de las tablets, de otra guerra, la del competido y lucrativo campo de las apps, más todavía si tomamos en cuenta la gran cantidad de aparatos que saldrán a la venta en el mercado en los próximos meses, incluyendo por supuesto la segunda generación de iPad y smartphones de todos los colores y sabores.


Sobre esta noticia

Autor:
Gentedeipad (557 noticias)
Fuente:
gentedeipad.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.