Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Guerrero autoriza créditos para reconstrucción

30/09/2013 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Congreso de Guerrero aprobó el día de hoy una iniciativa que autoriza al Gobiernodel estado gestionar y adquirir créditos por hasta 865 millones de pesos, con el objetivo de invertir en la reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel.

Eduardo Montaño Salinas, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que el dictamen aprobado por el pleno permite a la administración realizar un endeudamiento por el monto máximo fijado y cuyos recursos se tendrán que destinar para inversiones públicas productivas.

Cabe resaltar que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en lo general y con reservas en lo particular.

El documento indica que los recursos económicos de este crédito serán destinados para atender las consecuencias derivadas del desastre ambiental ocasionado por la tormenta tropical Manuel, que embistió severamente la entidad la semana pasada.’Dichos recursos económicos serán manejados con estricta transparencia, austeridad y eficiencia dadas las condiciones económicas que han traído como consecuencia la disminución de las participaciones federales para el estado de Guerrero, y del desastre natural’, destaca la iniciativa.

Más sobre

Durante la discusión en el pleno, los legisladores afirmaron que la contratación de deuda también podrá destinarse a la atención de obligaciones del Gobierno del estado con instituciones de Seguridad Social, las cuales han brindado servicios a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

La nueva autorización del endeudamiento del estado de Guerrero por parte de la LX Legislatura, establece la obligación del mismo en garantizar la continuidad de programas sociales como Mejorando nuestro entorno, Atención a madres solteras, Guerrero uniformado y Atención a adultos mayores.

Los congresistas aseguraron que desean evitar que los programas sociales se vean afectados por los recortes presupuestales que ha sufrido y podría enfrentar la entidad en un futuro próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.