Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Guerrero en estado insurreccional. EPN: lo primero es dar con los normalistas

16/10/2014 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Los ayuntamientos de Tlapa, Huamuxtitlán, Chilpancingo, Atenango, Copalillo e Iguala fueron tomados de manera pacífica por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

El palacio de Chilpancingo, fue tomado desde la tarde del martes, por lo que el alcalde Mario Moreno solicitó a los maestros que lo regresaran, sin embargo, en asamblea los profesores rechazaron la petición, informa Milenio.

Después del anuncio de la Ceteg de la toma de los edificios municipales, los trabajadores de los ayuntamientos de Taxco de Alarcón y Chilapa, decidieron sacar documentación oficial, computadoras y objetos personales para evitar ser víctimas de actos vandálicos.

En Iguala, se solicitó el desalojo del Palacio de Gobierno para evitar enfrentamientos con los maestros.

Además, a los burócratas se llevaron a sus casas documentos y equipos de trabajo para evitar la destrucción de los mismos por actos vandálicos.

Por si fuera poco, Guerrero todavía no resuelve el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, cuyo alcalde permanece prófugo. Además, la Interpol anunció que ayudará a la PGR en la localización de policías municipales implicados en el caso de los normalistas desaparecidos.

image

EPN: lo primero es dar con los normalistas

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la prioridad de su gobierno es dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la madrugada del 27 de septiembre tras ser víctimas de un ataque en Iguala, Guerrero, informa Milenio Digital.

Frente a los gobernadores de Morelos, Graco Ramirez; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Puebla, Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario federal anunció que hoy por la tarde sostendrá un nuevo encuentro con su gabinete de seguridad para conocer los avances sobre la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad y el Cisen.

Más sobre

"Hoy estamos en una tarea prioritaria que es buscar y encontrar a los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y dar con su paradero. Al término de esta reunión me reuniré con el gabinete de seguridad como ha venido ocurriendo en estos días para acelerar como hemos convocado a estas instancias y dar con el paradero de estos jóvenes", indicó.

Durante la inauguración del Foro Internacional Alternativas Verdes, el Primer Mandatario reiteró que estos lamentables hechos, que representan un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto, también obligan a actualizar como país el marco normativo de los municipios para que cuenten con mayor fortaleza en materia de seguridad.

"Es un gran reto para todo el Estado en su conjunto que es definir a partir de resolver el tema que hoy nos ocupa y que nos demanda la mayor atención, a partir de ello definir, el Estado en su conjunto cuales serán los mecanismos, las políticas, el marco normativo que impulsemos para asegurar que los órdenes municipales, principalmente, cuenten con mayor fortaleza institucional en materia de seguridad pública", señaló.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó al presidente Peña Nieto el apoyo y respaldo de los mandatarios estatales al trabajo que hace el Gobierno Federal en el caso Iguala.

"Frente a la situación que se vive en el estado vecino de Guerrero tiene usted todo el apoyo, la solidaridad y el desafío al estado de derecho tiene como respuesta la unidad de todos y de todas en este asunto. Adelante Presidente", expresó.

Alternativas Verdes

Peña Nieto inauguró el Foro Internacional Alternativas Verdes, donde sostuvo que "el desarrollo de una nación es compatible con el desarrollo del medio ambiente", y que "México cuenta con rumbo claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Destacó que las reformas impulsadas por su gobierno "incorporan la sustentabilidad como factor indispensable del crecimiento económico elevado y sostenido".

Se refirió particularmente a la reforma hacendaria la cual, dijo, alienta la generación de electricidad a partir de fuentes de energía más limpias, a través de la creación de un impuesto que grava específicamente a los energéticos que producen bióxido de carbono.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.