Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

En Guerrero presentan a un presunto asesino de Armando Chavarria

15/10/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una llamada telefónica lo acusa, hay otro sospechoso

Chilpancingo, 14 de octubre. El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, señaló como sospechoso del crimen del diputado Armando Chavarría Barrera al director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, José Higuera Fuentes, presuntamente por haber ingresado en dos ocasiones durante las diligencias de los peritos al vehículo en que asesinaron al perredista.

El ahora sospechoso fue interceptado al salir de su trabajo en Palacio de Gobierno por policías ministeriales, para ser llevado a declarar por el caso en calidad de presentado.

Asimismo, Guinto informó que mediante una llamada anónima que recibió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señalaron y culparon del crimen a dos personas, a quienes tienen plenamente identificadas.

En la conferencia de prensa que convocó para hablar del avance en las investigaciones a 55 días del asesinato, el funcionario estatal primero abordó los aspectos técnicos de las indagatorias, y reiteró que la familia del diputado ha tenido pleno acceso a la averiguación.

El encargado de despacho mostró un video de la escena del crimen, que según fuentes de la propia procuraduría, la proporcionó personal de la televisora local Siga TV, que es dirigida por Ramón Sosamontes.

Mientras explicaba parte de las escenas, se vio a Higuera cerca de los familiares de Chavarría. El funcionario –esposo de la secretaria de Gestoría Social del PRD estatal, Emperatriz Basilio– en ese momento vestía una camisa a rayas con el escudo grabado del gobierno del estado.

En la escena que el funcionario describe con mayor énfasis, aparece quien fuera uno de los más cercanos a Chavarría durante su periodo como secretario de Gobierno, a un costado de una de las hermanas del diputado, cuando éste ya había sido sacado del vehículo en el que lo asesinaron.

No se descartan todas las líneas de investigación, grupos armados, sentimental, político y narcotráfico

Por momentos se observó cuando Higuera fijó su mirada dentro del vehículo, posteriormente cruzó una de las puertas traseras, que estaba abierta, y se inclinó. Repitió la acción cuando estaba junto a Oswaldo Chavarría Obeso, hijo del legislador.

El subsecretario con funciones de encargado de la PGJE aseguró que el director de Asuntos Jurídicos se encontraba en calidad de sospechoso por haber entrado en dos ocasiones al automóvil cuando los peritos todavía levantaban información.

No obstante, en el video nunca se observó si Higuera Fuentes realmente entró al vehículo, porque las imágenes sólo captaron las puertas abiertas y el borde del coche.

Albertico Guinto insistió en que la presencia del esposo de Emperatriz Basilio después de que los peritos ya habían aislado el lugar de los hechos e iniciado de manera técnica las diligencias es sospechosa, porque no respetó la escena, “no tenía por qué inmiscuirse”.

Dijo también que intervino para sacar el cuerpo del vehículo, una vez acordonado el lugar.

Antes de la presentación del video, Albertico Guinto leyó el reporte de las investigaciones, en las que destacó la denuncia anónima en la que señalan a dos personas como responsables materiales del asesinato de Chavarría.

“Se recibió una denuncia a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante la cual se refirió a dos personas relacionadas con el homicidio, línea de investigación que se sigue profundizando”, expresó el funcionario.

Aseguró que la PGJE tiene plenamente identificadas y vigiladas a las personas acusadas, de las cuales no dio detalles.

Guinto manifestó que todavía se siguen las cuatro líneas como al inicio de la investigación: entorno personal, político, grupos armados y delincuencia organizada.

Se le acusa de haber ingresado en 2 ocasiones al interior del vehículos cuando se realizaban las diligencias

Aunque enfatizó en que pudiera existir alguna causa de índole afectiva, se negó a profundizar.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.