Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Guía de compras Online en el Buen Fin

14/11/2013 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se han acabado las largas filas esperando comprar algo… también los empujones y otros problemas para llevarse los productos que desea y poder abonarlos tranquilamente. Ahora el Buen Fin 2013 presenta su versión online, donde permitirá aprovechar todas las promociones y descuentos sin casi tener que moverse de su casa.

Además, destacamos que las compras online tienen gran ventaja, dado que evitan la aglomeración de personas en las tiendas, reducen costos y permiten comparar precios de manera integral entre las diferentes comercializadoras.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), actualmente hay 40.6 millones de internautas en México, de los cuales 35% ya ha realizado alguna compra por Internet.

¿Si o si requiero una tarjeta?

No, esto es mentira. No es verdad que necesitemos obligatoriamente tener una tarjeta de crédito para comprar a través de Internet. Sabemos bien que es el medio más utilizado con el 60% de las compras online, pero existen otros mecanismos válidos.

Más sobre

Claros ejemplos de otras formas de pago son el depósito en sucursal, que tiene unos usuarios del 31% del comercio electrónico, seguido está PayPal, como está aceptando ahora mismo Office Depot para el Buen Fin, con 28%; transferencia electrónica, con 28%, y tiendas de conveniencia, como OXXO o Seven Eleven, con 15%.

¿Qué derechos tienen los consumidor 
online?

Aunque no lo creamos, también tenemos muchos derechos comprando online, porque es exactamente la misma operación. Así lo define la Procuraduría Federal del Consumidor indicando que cuando hagan transacciones a través de medios electrónicos, tienen derecho a que le sean respetados los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, plazos, fechas, modalidades y demás condiciones que el proveedor hubiera ofrecido o convenido con el consumidor.

Consejos para las compras por internet
  • Debemos buscar un sello de confianza. Normalmente las webs tendrán un sello de confianza que contiene el logotipo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
  • No realice operaciones desde una computadora que no sea la suya.
  • Nunca olvide ver que el sitio tenga datos de contacto completos: dirección física, teléfono, correo electrónico y compruebe su autenticidad. Sino ¿a quién reclamará?
  • Es importante leer los términos de cancelación, rembolso, garantías y devolución.
  • Compare precios. Las ofertas a través de Internet podrían ser más atractivas que las promociones en piso.
  • Trate de imprimir y guardar los comprobantes de las compras que realice o guarde pantallazos de las operaciones.
  • No responda correos electrónicos del banco ni de comercios.
  • Confirme el tiempo de entrega y los costos de envío.

Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1099 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.