¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Cómo prevenir las uñas encarnadas
¿Tienes infección en el dedo gordo del pie? Es bastante probable que pueda ser consecuencia de una uña encarnada. Las uñas enterradas en los pies son causadas por el crecimiento exagerado de la misma hacia el interior de la piel de los dedos del pie. Si bien suele ser un mal menor, puede progresar y convertirse en una uña encarnada infectada, capaz de producirte mucho dolor, inflamación y limitar tu movilidad.
Las uñas enterradas en los pies, afectan principalmente a los dedos grandes. ¿Te interesa saber cómo desinflamar un dedo del pie con uña enterrada? Si tienes en cuenta algunos cuidados de higiene en tu vida diaria, puedes llegar a prevenir nuevos uñeros en el dedo gordo del pie o sufrir una uña encarnada infectada. Pon en práctica los siguientes consejos:
¿Cómo curar un uñero en el dedo gordo del pie? Afortunadamente, existen remedios caseros para uñas enterradas muy efectivos, ¿quieres conocerlos? Toma nota de las siguientes líneas.
Cómo curar las uñas encarnadasSi la uña encarnada infectada te da mucho dolor y malestar, será necesario que visites un podólogo para que te indique un tratamiento a seguir que inclusive puede incluir una pequeña cirugía. De lo contrario, puedes recurrir a la ayuda de algunos remedios caseros para uñas enterradas, como los que se listan a continuación.
Sales de EpsomEspecialmente el sulfato de magnesio, resulta un excelente remedio para uñas enterradas, ya que te ayudará a ablandar la piel alrededor de la uña enterrada, lo que facilitará su extracción. Para ello debes de sumergir el pie en agua tibia y una cucharada de sal de Epsom. Deja reposar unos 15 minutos y seca muy bien. Repite este tratamiento dos veces al día.
Agua oxigenadaEl peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, puede serte de gran ayuda para suavizar y ablandar la piel alrededor de la uña encarnada. Además, gracias a su gran efecto antiséptico y analgésico puede ayudarte a prevenir uña enterrada infectada y aliviar el dolor. Para obtener sus beneficios, mezcla media taza de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y sumerge el pie que tiene la uña encarnada en ella durante 20 minutos.
Vinagre de manzanaEl vinagre de manzana tiene múltiples usos, tanto para el hogar como para la salud. Resulta ser un efectivo remedio para uñas enterradas gracias a sus propiedades bactericidas, antisépticas y antiinflamatorias. Para obtener su ayuda, coloca 3 cucharadas de vinagre en un vaso de agua, humedece un paño limpio en esta solución y aplica 10 minutos sobre los uñeros en el dedo gordo del pie. Repite a diario esta operación hasta que notes una mejoría.
LimónEl limón es famoso por sus propiedades fúngicas, bactericidas y germicidas, por tal razón puede ser un excelente aliado a la hora de curar uña encarnada. Para ello, toma una rodaja fina de limón y una venda o gasa. Fija la rodaja de limón con ayuda de la venda al dedo del pie infectado. Deja actuar durante toda la noche, verás que la acidez del limón ayudará a acelerar la curación de la uña encarnada infectada.
CúrcumaEsta especia de agradable aroma y sabor, contiene curcumina, un compuesto natural de gran poder antiinflamatorio y antiséptico, que te ayudará a aliviar el dolor y las molestias provocadas por la uña enterrada. Para obtener los curativos beneficios de la cúrcuma, prepara una pasta con media cucharadita de cúrcuma en polvo y 2 cucharadas de aceite de mostaza. Unta la pasta en todo el dedo afectado y cubre con un vendaje, dejando actuar por media hora. Repite 3 veces al día hasta que notes que comienza a desaparecer la infección.
Remedios caseros para las uñasSi quieres lucir una anos hermosas es indispensable que cuides tus uñas. Para ello puedes recurrir a diferentes trucos de belleza que te ayudarán a lograr este propósito de manera fácil y rápida. Por ejemplo, si quieres que tus uñas crezcan sanas y fuertes, sigue los consejos que se mencionan en el siguiente video.
Otras formas de cuidar tus uñas son las que se listan a continuación. ¡Pónlas en práctica!