Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nosbi escriba una noticia?

Guía para dormir a un bebé

12/05/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guía para dormir a un bebé

Share

¿Qué es mejor que una buena noche de sueño en la que podamos descansar y cargar las baterías para el día siguiente? ¿Alguien puede contestar esta pregunta? Probablemente no.

Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, las personas manifiestan cada vez más problemas para poder conciliar el sueño apropiadamente. Todos y todas encuentran distintas razones y causas que no les permiten descansar como es debido. Debemos saber que si no descansamos bien, nuestro sistema está propenso a desarrollar todo tipo de problemas de salud. El descanso es absolutamente esencial para que podamos funcionar correctamente y la imposibilidad de tener una guía para dormir bien es un claro síntoma de que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

Qué hacer para conciliar el sueño?

1. Estimulantes

Muchas personas tienen el hábito de beber bebidas estimulantes a la noche, junto a la cena o incluso antes de acostarse a dormir. Estas bebidas como, por ejemplo, las bebidas cola, el café o el té, dificultan la relajación y, por lo tanto, la conciliación del sueño. Procura beber agua natural a la noche y verás rápidamente los resultados.

2. Ducha Caliente

Una ducha caliente, unos 90 minutos antes de acostarse a dormir, puede resultar un interesante recurso para relajarnos antes de acostarnos. Hazlo en silencio e intenta sentir el tacto del agua caliente sobre la piel, mientras respiras profundamente y te relajas.

Es importante prepararse para el sueño. Es muy difícil para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, acostarse y pretender "apagarse" como si nuestro organismo se tratara de una máquina. En cambio, si nos preparamos previamente, poco a poco iremos "desconectándonos" y nos costará mucho menos dormir.

3. Luz

Asombrosamente, se ha comprobado que nuestro cerebro se mantiene activo cuando tenemos una fuente de luz frente a nuestros ojos, engañándonos como si estuviéramos mirando el sol.

Procura no mirar la televisión ni el monitor de una computadora, antes de dormir.


Sobre esta noticia

Autor:
Nosbi (27 noticias)
Fuente:
nosbi.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.