Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

La Guía Michelin otorga su primera estrella a un establecimiento de ramen, en Tokio

01/12/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un minúsculo establecimiento de ramen en Tokio entró este martes en el club de los mejores restaurantes del mundo, al obtener una estrella de la Guía Michelin.

La "biblia" de la gastronomía otorgó así, por primera vez, esta distinción a un restaurante de ramen, el Tsuta, con capacidad para nueve comensales.

El ramen -una sopa de fideos-, es una de las comidas rápidas más típicas de Japón, donde los pequeños establecimientos que lo sirven se pueden encontrar en casi cada esquina. Su popularidad rebasó las fronteras en los últimos años, con nuevos restaurantes desde Hong Kong hasta Nueva York.

Más sobre

El Tsuta, que vende los boles de ramen a entre 7 y 9, 75 dólares, en el barrio de Sugamo, en el norte de Tokio, propone, entre otros platos, ramen con cerdo condimentado con romero a la barbacoa, salsa de soja y champiñones. "Lo más importante es que a los clientes les guste nuestro ramen", afirmó este martes Takatoshi Itami, uno de sus cocineros. "Tenemos buenas críticas gracias a ellos (los clientes). Obtener una estrella no era nuestra prioridad", añadió.

La nueva edición de la guía de Tokio, publicada estte martes, contiene una lista de 27 establecimientos de ramen en la capital, clasificados como Big Gourmand, por debajo de su sistema de evaluación de estrellas. En la guía, trece restaurantes tokiotas tienen tres estrellas, 51 dos estrellas y 153, una sola, lo que hace de la capital nipona la ciudad con más estrellas Michelin del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3570
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.