Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

De gris arquitecta a rica funcionaria acapulqueña

04/05/2010 15:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jessica García en la mira

Mientras el municipio de Acapulco está convertido en la nota roja internacional, debido a las muertes violentas que se han registrado en zona turística del puerto, estos hechos parecen no importarle a la titular de la Secretaria de Turismo Municipal, Jessica García Rojas, quien está trabajando para fortalecer sus aspiraciones políticas rumbo a la senaduría de la república.

De extracción panista, la hoy funcionario municipal del gobierno priista en Acapulco, Jessica García Rojas está más que puesta para continuar su carrera política, ahora de la mano del edil acapulqueño, Manuel Añorve Baños, quien la invitó a incorporarse a su administración, lo que le provocó que fuera duramente criticada por la dirigencia estatal y municipal de Partido Acción Nacional y llegó incluso a hablarse de expulsarla de sus filas por este hecho.

Pero desde que arribó a la Dirección de Turismo, la cual posteriormente fue elevada al rango de Secretaria, Jessica García Rojas, le ha dado más dolores de cabeza al alcalde porteño que soluciones productivas para combatir las campañas de desprestigio a las que ha sido sometido el puerto con las balaceras registradas en plena costera Miguel Alemán.

En primer lugar, Jessica García Rojas mantiene un duro enfrentamiento con la planta de trabajadores que labora en esa chica pero complicada dependencia, la lucha por mantener el poder provocó que la hoy titular de Turismo se aliará con otra de las funcionarias de esa dependencia, Guadalupe Soberanis, para alterar facturas y con ello saquear el erario público destinado para dicha dependencia.

Hay quienes aseguran que las pruebas documentales de esos ilícitos se encuentran en el domicilio particular de Guadalupe Soberanis, quien tiene en sus manos a la titular de turismo y por ende al edil porteño, quien aseguran de tener las pruebas documentales con fotografía en sus manos no ha movido un dedo para ordenar la aplicación de una auditoria a la dependencia.

Adquirió un enorme terreno en Punta Diamante, porque quiere ser vecina de Diego Fernández, dicen

Sin embargo, la Comisión de Turismo del cabildo porteño que está en poder del perredista Germán Farías, se ha hecho de la vista gorda, lo que ha llevado a pensar a los trabajadores de esa dependencia de turismo que hay una impunidad gubernamental para proteger a Jessica García Rojas, de quien dicen, con frecuencia presenta facturas de bebidas con montos exorbitantes y todo porque a la “arquitecta le gusta el buen vino es conocida en la oficina su afición al alcohol” dicen los denunciantes.

Hay quienes se atreven a denunciar que Jessica García Rojas acaba de adquirir un enorme terreno en la zona de Punta Diamante, mismo que no pudo adquirir cuando fue diputada local por el PAN y que casualidad de la noche a la mañana “la arquitecta se ha volvió una persona con dinero”.

Por estas y otras irregularidades empelados de la dependencia están solicitando se aplique una auditoria a la titular de turismo porque aseguran está saqueando las arcas del pueblo de Guerrero y eso se castiga con cárcel expresaron.

Lamentaron que nada se haga para contrarrestar la campaña sangrienta que ha vivido Acapulco, todo porque la titular de turismo está más ocupada en amasar una fortuna en menos de dos años que en atender lo que debe ser su prioridad "promocionar a Acapulco para que el turismo que gasta vuelva sus ojos a la bahía de Santa Lucia".


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Marcus (13/06/2010)

Si, esa Jessica, además le gusta la reata por todos lados, y en esas tetotas meterle la verga y hacerse una chaqueta, dicen que a Añorvito lo tiene vien mangoneado con las cogidotas que se ponen cuando se embriagan, jajajaja...