Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

De Guindos revisa a la baja la previsión de crecimiento para 2018 por la crisis catalana

12/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • "Esto no sale gratis desde el punto de vista de la evolución económica", ha dicho el ministro de Economía en la Asamblea Anual del FMI.
  • Ha informado de que rebajará "algo por debajo" del 22, 6% las previsiones de crecimiento de España.

image

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este viernes que la crisis catalana no saldrá gratis desde el punto de vista económico, al informar que obligará a situar "algo por debajo" del 2, 6% las previsiones de crecimiento de España para 2018.

"Esto no sale gratis desde el punto de vista de la evolución económica. Este tipo de cuestiones tienen siempre impacto", afirmó De Guindos al comentar la incertidumbre política en la región de Cataluña en una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Las previsiones de crecimiento del Gobierno de España son actualmente del 3, 1% para 2017 y del 2, 6% para 2018, aunque se revisarán en el nuevo proyecto presupuestario que Madrid presente la próxima semana ante la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

De Guindos destacó que "en el tercer trimestre, los indicadores han sido buenos, la economía catalana estaba teniendo incluso un mejor comportamiento que la del resto de España". "A partir, lógicamente, de cuando se aprueban en el parlamento catalán las normas del referéndum y desconexión (en septiembre) es cuando se comienza a generar incertidumbre e inquietud en inversores", subrayó.

En concreto, se refirió al "éxodo de empresas" que han traslado en los últimos días su sede fiscal fuera de Cataluña a otras partes de España, entre ellas los dos grandes bancos Caixabank y Sabadell, y recalcó que "la inversión es la primera variable económica afectada".

"Como consecuencia de las irresponsables decisiones de la Generalitat, hay una paralización de los proyectos de inversión en Cataluña", dijo De Guindos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32285 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
523
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.