Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

No me gusta la Selección Aguirre

31/07/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección mexicana convocada por Javier Aguirre es, otra vez, un equipo parchado parece que armado al aventón

¿Estas contento con la Selección de Aguirre?

Yo no, por muchas razones, pero la primera es porque llamó a Nery Castillo, este muchachito que no tiene más argumentos que un papá obsesionado por verlo jugar en niveles que le quedan muy grandes al nuevo integrante del Dnipro Dnipropetrovs, impronunciable como igual es el juego de este ¿delantero, medio ofensivo o qué?.

Es un joven que podía elegir entre jugar para Grecia, donde vivió y por tanto podía haber obtenido la nacionalidad; Uruguay, de donde es originario su padre; Italia por sus abuelos o México donde nació en 1984, se decidió por nuestro país. Creo que más bien fue el único donde les interesó dejarlo jugar.

No es un jugador que aporte, creo que estorba más de lo que ayuda, es personalista y si, debo reconocer, es entrón, pero nada más.

En los últimos seis meses no ha jugado de manera regular, sino que se ha mantenido con algunos minutos ocasionalmente. El Shakhtar, equipo ucraniano donde jugaba, o al menos cobraba hasta ayer, se convirtió en campeón de la Copa UEFA y Castillo recibió su medalla de campeón, aún sin siquiera haber sido convocado al juego final.

Nery Castillo es un jugador que dentro de la cancha no ha hecho mucho, pero se destaca por otros aspectos como cuando intentó retar a golpes a un periodista que lo cuestionó severamente por su actuación dentro del equipo nacional. Aunque vale aclarar que no era el único al que se cuestionó, sino que sucedió igual con otros seleccionados y no reaccionaron así.

Aguirre espero que no te equivoques, porque una derrota en el Azteca no te lo perdonará la afición

Dicen los clásicos que a tus enemigos y a tus críticos, cállalos con acciones dentro del terreno de juego. Hugo Sánchez, quien por cierto convenció a Castillo de vestir la camiseta mexicana, es un ejemplo, nunca despotricó contra la prensa, convenció dentro del terreno de juego por su calidad.

Imborrable en la memoria aquella imagen de Hugo trepado en las rejas del Santiago Bernabeu tomándose la entrepierna mientras la afición gritaba ¡Indio, Indio! Eso seguro que es presión, no la que siente Nery Castillo.

Pero más allá de su convocatoria no me gusta la selección de Aguirre, porque dejó fuera a quienes podrían haber ayudado más a construir un equipo sólido y aguerrido que enfrente a los Estados Unidos. Por ejemplo, ¿dónde esta Shina?, porqué no llama a Villaluz, ¿Cuauhtémoc Blanco no es un poquito mayor? Entiendo ese plus que imprime el de Tepito, pero se necesita más que eso para ser un equipo consistente.

¿Por qué no se toma como base la Sub 17 campeona del mundo?, su valía está demostrada con Vela y Gio. En fin Javier espero que no te equivoques, porque una derrota en el Azteca no te lo perdonará la afición o ustedes ¿qué piensan?

Pero más allá de su convocatoria no me gusta la selección de Aguirre, porque dejó fuera a quienes podrían haber ayudado más a construir un equipo sólido y aguerrido


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
249
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.