Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Gustavo Ayón pide a Nájera

16/08/2013 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gustavo Ayón esta asumiendo el liderazgo en el baloncesto en México, y cada vez queda eso más claro, la última noticia que lo confirma es un par de sentencias en la que Gustavo Ayón pide a Nájera mantenerse al margen de opiniones a Eduardo Nájera sobre terminos de selección.

El nayarita le pidió a Eduardo Nájera no hablar de la Selección y manifestó su apoyo a su representante Emilio Durán, al cual Nájera criticó el fin de semana.

"El tuvo la oportunidad de poder cambiar el basquetbol un poquito aquí en México y siempre tenía pretextos o situaciones para no venir (...) no se si él sea mexicano o americano, pero era reconocido en México como mexicano y estuvo con la selección un año, cuando tuvo la oportunidad no lo hizo y ahora que no venga a opinar sobre esto, sobre selección ...

Bien es sabido que Nájera renunció a la selección desde el 2004 debido a que no aprobaba la dirección de Jorge Toussaint, razón entendible para los tiempos, pero luego de que ADEMEBA recibiera el aval de FIBA Américas, Nájera siguió sin responder los llamados a preselección: esta vez apoyaba a la nueva federación, la presedida por la FMBac.

image

Ayón en cambio, no ha dejado de declarar cada que puede que él nunca rechazará un llamado a la Selección, maneje quien la maneje y tenga el nivel competitivo que tenga. Con aportaciones como la de Gustavo Ayón y Lorenzo Mata , es dificíl que México no sea competitivo en el continente. Simplemente la selección mexicana nunca ha tenido dos postes con semejante mezcla de centímetros, potencia física y conocimientos técnicos de defensa.

Ayón continuó pintando la raya a Eduardo Nájera, según el periodista Joaquin Torres. "...si mi representante hace bien mi trabajo o no hace bien su trabajo, yo confío en su trabajo", señaló Ayón a un comentario que Nájera tuvo en relación al despido de Gustavo Ayón por parte de Milwakee. Parece que ambos estan en caminos totalmente opuestos. Ayón es mucho más proactivo, desinteresado y positivo. Esta tomande parte activa en la reestructuración del baloncesto mexicano, donde llamó en la pasada junta donde Jesús Mena conjuntó a todas las organizaciones que pretenden manejar la administración del baloncesto mexicano, o una parte de ellas.

Ayón también empezará a realizar actividades sociales, como partidos de beneficiencia a los niños trikis. Nájera en cambio, manejó siempre su Liga Nájera, con patrocinio de TelMex. Ayón pidió desde su inicio en su debut NBA el apoyo moral de Nájera, cuando menos. Pero no hay datos que indiquen que el de Chihuahua hablara en su primer año al de Nayarit, y si lo hubo, no fue mediático.

Ahora Nájera busca un camino como coach en la mejor liga del mundo, y Gustavo Ayón, pretende sacar del atolladero al baloncesto mexicano, tanto arreglando los problemas federativos, intentando regresar a la selección mundial a un Mundial u Olímpico o con juegos de beneficiencia.

Y en sus ratos libres jugará este año en la NBA con los Atlanta Hawks.

-Frank Bermúdez con información de Televisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
319
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.