Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

i-H2GO, un juguete que augura el futuro?

18/08/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El i-H2GO es un auto de radio control impulsado por una celda de combustible, la cual es abastecida de hidrógeno extraído del agua. El vehículo fue creado en 2008 por la firma Horizon Fuel Cell Technologies y Corgi International. Pero recien ahora fue actualizado en cuanto a su desempeño como mejoras tecnológicas.

Para trabajar se coloca agua en la estación de reabastecimiento de combustible, después se electroliza con la potencia proveniente de un panel solar. Posteriormente el hidrógeno de alta energía es dirigido al auto y convertido en electricidad para que éste pueda correr. Cabe aclarar que en caso de tener un día nublado, se puede electrolizar el agua por medio cargador USB.

Más sobre

image

El i-H2GO se controla por medio de una app para iOS (la versión para Android está en camino) en lugar del control remoto del modelo anterior. En la aplicación aparecen los controles en la pantalla para operar el vehículo o existe la opción "Gyro Mode" la cual convierte el dispositivo móvil en un volante. Al pie de esta nota les brindamos el video presentación para quienes tienen dudas

El auto, la estación de reabastecimiento y el panel de carga tendrán un precio de venta de 180 USD. Estará a la venta a mediados de este mes de agosto en tiendas en EUA o directamente en Amazon. Pregunta: es precipitado pensar que en el futuro tengamos en nuestros hogares un sistema similar para alimentar nuestros autos?

Fuente: Jorge Blancarte / Autocosmos. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
2300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.