Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Habitantes del Estado de Guanajuato protestarán en 20 Estados de Estados Unidos

29/04/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, condenó la actitud de autoridades de Arizona por la aprobación de una ley a la que consideró como racista

Frontera Mexico-EUA

Foto: EFE

Un millón de migrantes del Estado mexicano de Guanajuato realizarán movilizaciones en 20 Estados de la Unión Americana como expresión de rechazo a la ley antiinmigrante de Arizona, señaló Jorge Navarrete Olalde, director de la Casa Guanajuato en Cleburne, Texas.

En la ceremonia de renovación de fuego simbólico de la libertad de la Alhóndiga de Granaditas, junto al gobernador Juan Manuel Oliva, Navarrete subrayó que la ley "viola los derechos elementales y discrimina a los individuos por el color de piel, sean documentados o indocumentados".

"La ley firmada por la gobernadora de Arizona es violatoria de los derechos humanos y por la cual manifestamos nuestro total desacuerdo participando en las marchas y acciones judiciales para decir no a la implementación de esa ley", subrayó.

A su vez, el gobernador Oliva dijo que Guanajuato une su voz a las muestras de rechazo que, tanto en México como en Estados Unidos, han condenado la actitud "racista" e "ignorante" de los derechos humanos asumida por las autoridades de Arizona.

"Aquí y ahora quiero expresar a nombre del pueblo de Guanajuato nuestro más claro y enérgico rechazo a la deleznable ley SB1070 que ha aprobado en el Estado de Arizona", dijo en el acto público.

Oliva convocó a la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), -de cual es el presidente-, a enviar una carta a la presidenta de la Asociación Nacional de Gobernadores de EU que muestre la posición de las gobernadoras y gobernadores de la CONAGO sobre esa la ley.

"Asimismo estamos solicitando a la Comisión de Asuntos Migratorios redactar una carta a la gobernadora de Arizona en donde se demuestre la oposición que tienen los gobernadores de la CONAGO a la nueva ley antiinmigrante".

El gobernador informó que el Secretario de Desarrollo Social de Guanajuato, Miguel Márquez, viajara a los clubes de Arizona que existen dos, en Tucson y Phoenix, donde residen migrantes guanajuatenses, originarios de los municipios de Salamanca, Romita y Doctor Mora.

"Que se entreviste con ellos, que vea su situación y de ser posible, organice asesoría jurídica con estos clubes de guanajuatenses en Arizona".


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.