Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Pinkus escriba una noticia?

El hábito de tomar acción inmediata, por Jorge Pinkus

08/09/2009 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es un hábito que seguramente te dejará siempre muy buenos resultados. Por ejemplo, al terminar de leer este artículo, ¿qué acción inmediata vas a poner en práctica?

Tomar acción inmediata: Este es de verdad un hábito increíblemente poderoso que te ayudará a tener mayor éxito en todas las áreas de tu vida.

Convierte en un hábito el actuar de modo inmediato, en el momento mismo en que un pensamiento que requiera acción ocupe tu mente.

Aquí tienes algunos ejemplos claros y sencillos:

* Estás escuchando los recados de tu correo de voz en tu teléfono y escuchas un mensaje pidiéndote que llames a alguien con respecto a un tema bastante importante.

Más que esperar a llamarle en un momento posterior, comunícate con esa persona tan pronto como termines de escuchar su mensaje. Incluso, antes de escuchar los demás recados. Si estás fuera de tu oficina o tu casa, llama desde tu teléfono celular (y no vale la excusa de que la llamada es más cara... ¿cuánto más cara: unos cuantos pesos?).

El punto importante es hacerlo Ahora mismo; si la persona no se encuentra, déjale un recado con tu número de teléfono. La pelota está ahora en su cancha.

* Tienes un muy buen cliente que recientemente ha empezado a ejercitarse en un gimnasio y tú sabes que podría beneficiarse con una suscripción a una revista de físico-culturismo.

En cuanto se te ocurrió este pensamiento, ve a Internet, entra al sitio web de la revista en cuestión y obséquiale una suscripción de tu parte... Ahora mismo.

Captas la idea, ¿verdad? Tú estás actuando inmediatamente realizando lo que entró en tu mente. No te estás dando ni siquiera un minuto para posponer dicha acción. Estás tomando una acción instantánea y decisiva para llevar a cabo lo que tu mente creativa te ofreció como tarea.

Aquí tienes otros ejemplos:

* Estás manejando en tu automóvil con el radio prendido y escuchas un anuncio de un producto que te beneficiará.

Estaciónate de inmediato, saca tu teléfono celular y marca el número de teléfono que están anunciando en el radio. No lo dudes... ¡hazlo ahora mismo!

Tomar acción inmediata: un hábito increíblemente poderoso para tener mayor éxito en la vida. Convierte en un hábito el actuar de modo inmediato

* Estás de vacaciones y acostado tomando el sol, una idea aparece en tu mente como una lámpara incandescente brillando en la oscuridad. Esta idea podría ser acerca de cómo ofrecerle un beneficio a un cliente tuyo, cómo conectar a dos de tus clientes para que hagan negocio, o una idea sobre cómo hacer tu negocio más redituable, o incluso una idea de cómo hacer que tu pareja se sienta más especial en tu compañía.

Llama a tu casa o tu oficina inmediatamente y déjate un recado en tu propio correo de voz, describiendo dicha idea en detalle. Si no lo haces en el acto, ¡se te olvidará esa idea!

* Lees este artículo y se te ocurren varias ideas a poner en práctica.

De inmediato haz algo, aunque sea pequeño, en la dirección de esas ideas.

¿Qué tan importante es actuar lo más pronto posible?

Aquí tienes una valiosa sugerencia que John Lennon le dio a George Harrison sobre cómo escribir mejores canciones:

"Cuando empieces a escribir una nueva canción, no te levantes hasta que esté completa. No intentes regresar y terminarla otro día... completa la canción... ¡ahora mismo!"

=========================

ACERCA DEL AUTOR

Jorge Pinkus es Director de JorgePinkus.com

y de ContactoContinuo.com. Visita su sitio web

para que obtenga cientos de recursos para

mejorar al máximo tu productividad.

NOTA: Tienes la posibilidad de reproducir este artículo

en forma impresa o digital, siempre y cuando lo

hagas en su totalidad, sin modificar su contenido

y aparezca la referencia "Acerca del Autor" con

los vínculos vivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Pinkus (2 noticias)
Visitas:
1537
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.