Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

17 hábitos para aprovechar el tiempo

27/02/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Llegas puntual a tus citas? ¿Entregas tu trabajo a tiempo? ¿Terminas la tarea o los reportes escolares con antelación suficiente? Si tu respuesta a estas preguntas es NO, entonces es hora de que modifiques algunos hábitos que te harán ser más productivo al administrar tu tiempo de una manera correcta.

17 hábitos que te permitirán aprovechar el tiempo

  1. Crea un plan diario dedica 30 minutos antes de dormir para realizar tu plan del día siguiente. Sabrás que hacer y te mantendrás enfocado en tus objetivos.
  2. Especifica un horario para terminar tus actividades de esta manera no te extenderás en una sola actividad.
  3. Usa un calendario si lo primero que revisas es tu correo, utiliza el calendario para que te marque las fechas próximas de compromisos y así no se te pase ninguna fecha límite importante.
  4. Utiliza una agenda así tendrás notas, eventos y tus actividades a realizar organizadas en un solo lugar.
  5. Conoce las fechas límites ya sea para entregar un proyecto o realizar un pago, si tienes presente las fechas límites, en un lugar visible puedes organizar mejor tu trabajo para no dejar todo al último, o peor aún, así no despertarás recordando que el día anterior tenías una cita importante con el doctor o con un cliente especial.
  6. Aprende a decir no di no aún a las personas que amas, si no puedes hacer algo no te comprometas a hacerlo.
  7. Pon una fecha límite, antes de la fecha límite trata de terminar antes del día señalado, de esta manera, si algo se atrasa todavía estarás a tiempo de cumplir con tus compromisos.
  8. Dale un tiempo límite a cada actividad
  9. Ten un reloj a la vista
  10. Pon la alarma del reloj 15 minutos ya sea de la hora que debes entregar el trabajo o de la hora que debas salir de casa hacia alguna reunión, así tendrás oportunidad de llegar a tiempo o de corregir errores u omisiones.
  11. Concéntrate harás más en 10 minutos si estás concentrado que en una hora de trabajo con distracciones.
  12. Bloquea las distracciones cierra el facebook, twitter o cualquier red social que utilices, pon el celular en silencio y cierra la puerta.
  13. Piensa en el tiempo como tu principal activo, no lo malgastes cuando el tiempo se va no regresa, mantén eso en mente para motivarte a no desperdiciar el tiempo.
  14. No te frustres por los pequeños detalles las cosas no saldrán como las esperas, pero es mejor hacer que paralizarte porque un trabajo no esté perfecto.
  15. Prioriza tus actividades
  16. DELEGA no puedes hacer todo solo.
  17. Organiza tus actividades por bloques por ejemplo, dedica un horario para hacer todas las llamadas, otro para contestar los correos del día, otro para las actividades administrativas, etc.
Sigue estos hábitos, incorpora uno por semana y verás como aumenta tu productividad y disminuye tu estrés.

image DELEGA actividades, no planches tu ropa, llama a PLANCHI-FAST, planchaduría ubicada en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco.

¿Te sirvió la información? compártela!


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
356
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.