Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elfarolmexicano escriba una noticia?

Hablando del voto en México

11/07/2009 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Anulación del voto?, o ¿alternancia = competencia?

A últimas fechas se ha venido hablando de la anulación del voto por diversos medios, por el hartazgo de la población hacia los políticos y sus acciones, no acciones, complicidades, corruptelas, ineficiencias e ineficacias, nepotismo, falta de preparación para sus cargos, falta de ética, exceso de ambiciones y sobtre todo una falta de planeación a futuro del México que queremos ser.

Si bien es cierto que esta postura perjudica a los minipartidos, que para nuestro país farolero el presupuesto aguanta cualquier farolada e inlcuso con nepotismo e impunidad, no es una solución definitiva.

Asi el mismo Marcelo Ebrard jefe de gobierno del DF, y algunos comentaristas comentan que este acto de nulidad del voto provocaría que cada partido se beneficie casi exclusivamente de su voto duro.

Habría que preguntaros que esperamos que suceda en la polìtica y en la mente y las acciones de los políticos al presenciar una cruzada como la del voto nulo, que se logrará, que conciencia despertará, pero sobre todo que solución concreta a los actos antes mencionados tendrá.

Anular el voto beneficia al voto duro, comenta Ebrard

Quizá otra solcución pudiera constar en votar por la tercer opción, es decir aquella tercera opción que apenas pinta en la localidad para solamente darle fuerza y pisarle los talones a los dos en disputa pero sobre todo al del poder.

Caso concreto: Naucalpan, Jose Luis Durán repitió este trienio anterior, pero no solo eso, su familia esta en algunas de las mejores posiciones de acndidatos, asi Patricia Durán y Porfirio Durán. ¿Queremos que regrese el PRI a gobernar en naucalpan?, pero ¿que tal si le damos mas fuerza a una tercera opción?, no generar solo alternancia, si competencia eso quizá como la competencia en las empresas genere mejores condiciones en las ofertas políticas, ¿que opinas?...


Sobre esta noticia

Autor:
Elfarolmexicano (8 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.