Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Habrá acciones de fondo para cambiar la percpción de Estado violento

18/11/2011 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Toronto, el gobernador Mario López Valdez se reúne con empresarios turísticos, junto con Gloria Guevara y el embajador Francisco Barrio.

Toronto, Canadá, a 17 de noviembre del 2011.- En Sinaloa se han dado los primeros pasos para cambiar la percepción de estado violento, mediante una campaña intensiva de prevención del delito y la creación de una policía élite, con elementos mejor preparados y la coordinación de esfuerzos con el Ejército y la Marina, afirmó el gobernador Mario López Valdez ante empresarios turísticos de este país.

En lo que fue el segundo día de actividades en Canadá, a donde acompaña a la secretaria de Turismo del gobierno mexicano, Gloria Guevara Manzo, y al director general Adjunto del Consejo de Promoción Turística de Sectur, Rodolfo López Negrete, el gobernador sinaloense detalló ante medios de comunicación que en Sinaloa existen condiciones para vacacionar de manera segura.

Ante el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, quien recibió a la delegación mexicana, López Valdez reconoció que se han dado casos aislados donde algún turista ha resultado afectado por algún incidente delictivo, pero incluso un visitante canadiense que resultó herido por una bala perdida, se ha convertido en uno de los promotores del puerto de Mazatlán como destino turístico seguro.

El mandatario estatal explicó que después de la creación del grupo élite de la Policía Ministerial, se han realizado operativos exitosos en Mazatlán y otros puntos del estado, donde se ha recuperado gradualmente la tranquilidad, aunque admitió que persisten problemas en algunas zonas que poco a poco se irán controlando.

No obstante, reiteró que Sinaloa es un lugar seguro para vivir, para visitar y disfrutar, ya que cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos, bellas playas, comunidades que hoy los viajeros prefieren para descansar, sobre todo en los Pueblos Mágicos, y los Pueblos Señoriales, que se han convertido en una verdadera alternativa para el descanso.

Previo a la conferencia con medios internacionales en Toronto, la titular de la Sectur, Gloria Guevara; el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, así como la secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice, sostuvieron un encuentro con directivos de Air Canada, encabezados por Zeina Gedeon.

En el encuentro se lograron avances en las gestiones para lograr que Air Canada incremente su número de vuelos y la oferta de asientos a diferentes destinos en México.

Por la tarde, la delegación mexicana, encabezada por la titular de Sectur, presentó el programa México Day, que consistió en una muestra de los lugares más atractivos de nuestro país, y donde se presentó el video Mundo Maya, destino que especialmente promueve la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística a nivel mundial.

Asimismo, se armó una exposición con el mismo tema del Mundo Maya, además de la degustación de platillos regionales de esa región del país.

Para este viernes la comitiva mexicana, en la que participa el gobernador de Sinaloa y la secretaria de turismo estatal, sostendrá una reunión de trabajo y desayuno con la Asociación Canadiense de Agencias de Viajes (ACTA, por sus siglas en inglés), representada por David McCraig, presidente de la organización, así como por Heather Craig-Peddie, director de operaciones.

En esta reunión, Guevara Manzo presentará los principales atractivos de nuestro país como las Rutas de México, los 44 Pueblos Mágicos, los distintos sitios Coloniales con los que contamos, el Programa Mundo Maya, los destinos para practicar turismo de aventura, así como los tradicionales de sol y playa, entre otros. La delegación regresará la noche de este viernes a México.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.