Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Habrá casetas de cobro inteligentes en autopistas de la Ciudad de México

15/09/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se utilizarán en vías rápidas de peaje como: Viaducto Bicentenario y el Segundo Piso de Periférico Norte.

image

MARK IV, empresa que desarrolla Sistemas de Transporte Inteligente, anunció el acuerdo con OHL Concesiones (Obrascón Huerte Lain) para desplegar sus equipos de cobro inteligente en las principales autopistas de cuota que tendrá próximamente la Ciudad de México.

El acuerdo comprende la instalación y control del lector JANUS, así como los servicios de administración total de la compañía Mark IV en el Viaducto Elevado Bicentenario y el Segundo Piso de Periférico Norte.

Con respecto al proyecto del Viaducto Elevado Bicentenario que consta de tres fases; la primera sección ya se encuentra operando utilizando los lectores de MARK IV, mientras que las otras dos fases están previstas para el 2011. Para el Segundo Piso de Periférico Norte está programada su apertura para el 2012.

Además de lo anterior el sistema se desplegará en el Circuito Exterior Mexiquense, ubicado al noreste de la Ciudad de México. Esta circunvalación de 90 kilómetros se conecta con las autopistas radiales de México-Querétaro, México-Pachuca, Peñón-Texcoco, México-Puebla, además de unir el límite de la ciudad con el Estado de Morelos.

El sistema a utilizar llamado JANUS es capaz de leer múltiples tarjetas TAG lo que permitirá a las autoridades de autopistas de cuota, que ya manejan tecnología de tag, tener alternativas para desarrollar y ejecutar una migración hacia la plataforma activa de mayor rendimiento.

"Seleccionamos la tecnología del tag activo de MARK IV por el desempeño que ofrece y las sofisticadas funciones que no se encuentran disponibles en los tags alternativos", dijo Héctor Quinde Razuri, director de explotación de OHL México. "El lector multiprotocolo de MARK IV permite a OHL aprovechar estas funciones de valor agregado mientras que a su vez se incorporan los tags que antiguamente ya estaban en uso en México".


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.