Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Citadino escriba una noticia?

Habrá multas para los derrochadores de agua en la Ciudad de México

27/08/2009 17:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de la campaña de concienciación para el ahorro del agua

Las medidas de prevención ante la escasez del vital líquido en la capital mexicana para la próxima temporada de estiaje (que comenzará a partir de febrero de 2010), han ido en aumento en las últimas semanas, de tal suerte que no sólo se ha implementado una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía para incentivar el ahorro de agua (sobre todo en transporte público, radio, televisión e internet), sino que además se acaban de aprobar multas que van desde los mil 500 pesos hasta los 15 mil a quien sea sorprendido desperdiciando agua mientras riega alegremente banquetas o automóviles a "manguerazo limpio". Para ello el gobierno capitalino contará con grupos de vigilancia que recorrerán las calles en motocicletas, quienes tomarán fotografías y videos de los derrochadores, lo cual servirá como prueba fehaciente en su contra.

Se acaban de aprobar multas que van desde los 1, 500 pesos hasta los 15 mil a quien sea sorprendido desperdiciando agua

Dichas multas entrarán en vigor los últimos días de septiembre de 2009, y aunque para muchos las medidas pueden parecer tardías, porque bien pudieron aplicarse desde tiempo atrás, aun así nos hablan de un escenario que podría ser el prefacio de una realidad aún más dramática para los próximos años: las guerras por agua, que apenas hace poco parecían exageraciones de unos cuantos alarmistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Citadino (1 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JUAN M (15/11/2009)

Y QUE HAY CON LAS HIDROLAVADORAS QUE AHORRAN MAS AGUA AL LAVAR UN AUTO QUE DIEZ CUBETAZOS? NO ES MEJOR? YA LO HE COMPROBADO Y SE GASTA MUCHO MENOS AGUA CASI LA MITAD.