¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?
-
Antes de aplicarle la prueba de alcoholemia, al futbolista mexicano Joao Maleck le suministraron suero para aminorar la cantidad de alcohol en su sangre y así buscar un castigo menor.
Los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, la pareja que había contraído nupcias horas antes de que murieran en el accidente provocado por el futbolista, alegaron que el suero incidió en que la cantidad de alcohol no fuera suficiente para considerarla como un agravante.
Los resultados arrojaron que Joao tenía 50 mililitros de alcohol por cada 100 de sangre, y el Código Penal establece que es una agravante cuando hay 150 mililitros por cada 100.
«En efecto, tenemos información de que pudiera haberse aplicado suero a este individuo al momento de darle los primeros auxilios, precisamente por eso se está solicitando, con base en este indicio un peritaje retrospectivo al momento de que suceden los hechos», confirmó el fiscal Gerardo Octavio Solís.
En un nuevo video del impacto, ocurrido la mañana del domingo, se puede apreciar cómo los dos tripulantes del Mustang salen del vehículo confundidos y entorpecidos. Uno de ellos, Maleck, quien presuntamente conducía el auto, se tira al suelo unos segundos después del accidente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el accidente ocurrió a las 8:57 horas. La policía llegó a las 9:00 y siete minutos después el futbolista fue formalmente detenido. El agente ratificó como legal la detención a las 10:30 horas.
Los familiares de las víctimas acusaron que la prueba de alcoholemia se la realizaron al futbolista hasta las 13:50 horas.
Fuente: Infobae.