Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacoachdelasmujeres escriba una noticia?

9 Cosas que hacen felices a las personas

19/06/2012 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDoyle Gentry, el autor del libro Happiness for Dummies dice que hay 8 cosas en la vida que hacen felices a las personas.

Las 4 principales son:

1. sensación de seguridad

2. sentirte saciada

3. tener un sentido de perspectiva

4. tener un sentido de quietud

Según este autor dice que estos son los 4 requisitos indispensables y la forma como él lo explica es diciendo que uno necesita 4 ingredientes básicos para hacer una sopa pero que a esa sopa ciertas personas pueden cambiar la receta y agregarle otros ingredientes.

Dentro de los otros ingredientes que Dr. Gentry cree que son necesarios para ser feliz se encuentran:

5. satisfacción

6. placer

7. gratitud

8. serenidad

9. bienestar

Hablemos un poquito de cada uno de estos ingredientes de la felicidad que este experto en felicidad sugiere como escenciales:

1. seguridad

Otros autores como Maslow han hablado mucho de este como un requisito indispensable para ser feliz. Mi punto de vista es que idealmente uno debería de sentirse segura de tener satisfecha sus necesidades básicas y de que nada nos va a pasar. Sin embargo, yo he pasado mucho tiempo leyendo historias y a diferentes autores que dan sus puntos de vista sobre cómo una persona puede alcanzar la felicidad y concluyo que aunque es ideal para mi no es un requisito indispensable porque la vida la única seguridad que tiene es que no hay nada seguro. Las personas tenemos que desarrollar esa capacidad para ser felices sin importar las sopresas que nos presente la vida todos los días.

2. sentirte saciada

Ese es otro requisito con el que yo tampoco estoy de acuerdo porque uno no tiene que sentir que tiene ‘todo’ en la vida para ser feliz, uno debe ser feliz con lo mucho o poco que tenga. Un punto de vista que me gusto de lo que plantea este autor es que diferentes personas tienen diferentes cosas en la vida, unos tienen muchos amigos, otros mucho dinero, otros un trabajo que les gusta mucho. Lo importante no es tener una vida totalmente llena sino no tener una vida completamente vacía.

3. Un sentido de perspectiva

El sentido de perspectiva nos da un esperanzas de nuevos horizontes. Si tenemos una amplia perspectiva somos capaces de entender a la vida en su totalidad y no concentrarnos tan solo en un pequeño problema sino entender qué tanto nos afectan determinadas situaciones a la imagen total de nuestra vida en general.

4. Quietud

El autor dice para que una persona pueda ser feliz necesita momentos de tranquilidad.

Encontrar momentos para estar tranquila pueden incrementar tu estado de felicidad. No tienes que hacer un viaje sola por el mundo pero puedes buscar ocasiones para encontrar momentos de paz. Leer un libro, ir a la iglesia, caminar por el parque, sentarte sola a tomar un café, sentarte en un jardín, escuchar un poco de música te pueden dar una gran paz. Busca más momentos como estos y vas a incrementar tus momentos de felicidad.

Con la lista de los siguientes 5 ingredientes de la felicidad estoy más de acuerdo.

5. satisfacción

Empieza a encontrar más cosas que te dan satisfacciones y te vas a sentir más feliz. Participa en tu trabajo contribuyendo más con cosas que te dan satisfacción, ayuda a la comunidad, toma un curso, completa cosas pendientes.

6. Hacer cosas placenteras

Siempre lo digo en mis talleres de autoestima, participa en actividades que te gusten, organiza eventos, ve a la gente que te cae bien, date tiempo para hacer cosas que disfrutas y todo eso va a incrementar tus niveles de felicidad. Desde hacer un pastel hasta ir a una fiesta elegante va a ayudar a sentirte más feliz.

7. Gratitud

Las personas que son agradecidas con la vida, que cuentan sus bendiones en vez de quejarse de lo que no tienen, que aprenden a apreciar lo que tienen son mucho más felices. Sino lo has hecho es hora de comenzar.

8. Serenidad

Es algo que nos cuesta mucho trabajo a las mujeres en ocasiones. La serenidad consiste en estar en paz con nosotras mismas, en controlarnos ante los cambios hormonales, ante los inconvenientes de la vida. Aprender a respirar profundo es la clave, relajarnos.

9. Salud y bienestar

Es difícil que una persona que no se siente bien física y mentalmente pueda estar feliz. Cuando algo nos duele no nos sentimos plenas., cuidar de nuestra salud y bienestar son la clave. Sin embargo la vida me ha dado oportunidad de conocer a personas que están en estado terminal y disfrutan más de la vida que nunca.

No esperemos a llegar a ese estado para disfrutar de la vida y ser felices con todas las bendiciones que Dios nos ha dado incluyendo la gracia de estar vivas y tener que enfrentar todos los días pequeños y grandes problemas que nos hacen crecer.

Realiza el test para saber qué tan feliz eres


Sobre esta noticia

Autor:
Lacoachdelasmujeres (68 noticias)
Fuente:
lacoachdelasmujeres.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.