Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Manuel escriba una noticia?

Hacen en línea tareas escolares

06/05/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos tiempos de obligado aislamiento en casa para evitar la influenza A H1N1, hay colegios que han encontrado en las nuevas tecnologías de información un aliado para que los estudiantes sigan, desde casa, "conectados" a sus clases.

El Norte, Daniel Santiago, Vida!, p8

En estos tiempos de obligado aislamiento en casa para evitar la influenza A H1N1, hay colegios que han encontrado en las nuevas tecnologías de información un aliado para que los estudiantes sigan, desde casa, "conectados" a sus clases. Correos electrónicos, grupos de Facebook o plataformas educativas que se usaban para informar de avisos y calificaciones a los papás son ahora el espacio para encargar tareas. "Para evitar un atraso académico les anexo las siguientes actividades. Esto ayudará a que los alumnos se mantengan al día y a la vez ocupados, evitando el salir de casa y manteniéndose sanos", señala un e-mail enviado por una maestra del Colegio San Patricio a los padres de familia de su grupo. "Investigar acerca de las fechas cívicas del mes de mayo, 1ero. y 5 de mayo. Y realizar un resumen a mano con los datos de mayor relevancia el cual deberá tener una extensión de una hoja". En la UDEM y el Tec los chavos interactúan con sus maestros, pues con el fin de cursos en puerta deben entregar tareas y trabajos finales. "Jamás había trabajado tanto vía mail", comenta Víctor Delgado, de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera. "Es un poco estresante", cuenta Paty Gallardo, del mismo plantel, "los maestros contestan las dudas por correo, pero como somos muchos, se tardan".

Los colegios han encontrado en las nuevas tecnologías de información un aliado para que los estudiantes sigan, desde casa, "conectados" a sus clases ante la presencia del virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Manuel (19 noticias)
Visitas:
1462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.