Receta de detergente lavavajilla casero
Si quieres fabricar tu propio polvo para lavavajillas esta es tu oportunidad, no necesitas más que algunos ingredientes que puedes conseguir en el supermercado o en ferreterías, unos guantes y manos a la obra. Verás que estos elementos no le harán mal a tu vajilla y tampoco arruinarán tu aparato lavador. Por eso mismo, no tienes más que seguir estas recomendaciones y ponerte manos a la obra.
Ingredientes
- Una taza de bicarbonato de sodio
- Una taza de bórax o borato de sodio
- Desinfectantes y abrasivos naturales
- Un cuarto de taza de sal, preferentemente kosher
- Un cuarto de taza de ácido cítrico
Preparación
- Antes de hacer la mezcla, ponte guantes de latex gruesos, sino ponte dos finos y una máscara para tapar tu boca y nariz. Si bien son elementos que se usan cotidianamente, su mezcla puede despedir vapores perjudiciales para la salud.
- Una vez protegido, mezcla en un recipiente con tapa (para poder guardalo y utilizar cuantas veces quieras) una taza de bicarbonato de sodio y una de borato de sodio, que son abrasivos y desinfectantes naturales.
- Añade posteriormente un cuarto de taza de sal kosher (que reduce el efecto del agua, magnesio y otros minerales presentes en el agua corriente, que dejan un mal aspecto a la vajilla y minimizan el poder limpiador de detergentes y polvos de limpieza).
- Por último incorpora un cuarto de taza de ácido cítrico, que es un excelente quita manchas, además mata las bacterias y limpia grasa, que siempre cuesta tanto quitar.
- A la hora de utilizarlo, es recomendable usar entre una y dos cucharadas para una carga normal y unas tres, tres y media en una carga grande.
- Para obtener más brillo agrega hasta una cucharada de jabón líquido y media taza de vinagre en una carga grande o un cuarto en una normal. Así, los efectos de este maravilloso detergente para lavavajilla se verán potenciados notablemente.
Cómo hacer detergente casero o jabón líquido de otras formas
Esta receta es brillante y cumple notablemente con lo que se puede llegar. ¡Aprende cómo hacer un detergente casero o un buen jabón líquido en tu propio hogar! Siempre hay numerosas alternativas con las cuales se puede probar y que te van a dar excelentes resultados por todo concepto.