Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Qué hacer cuando no eres buena en algo

30/07/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acabo de ver una entrevista que le hicieron a Lauren Mitchell, la primera campeona de gimnasia en Australia. Me pareció muy interesante la historia porque la joven gimnasta confiesa que ella no es naturalmente talentosa para la gimnasia pero es su pasión, es algo que le gusta mucho hacer y a lo que ha dedicado años de entrenamiento.

Me pareció interesante compartirlo con ustedes porque las mujeres muchas veces tendemos a pensar que esas mujeres que triunfan es porque tienen talentos especiales. Todas esas mujeres que vemos en la televisión que triunfan en diferentes ámbitos de la vida como: negocios, deporte, arte o ciencia no tienen nada de especial. Ellas se encargan de ser especiales al dedicar todo su talento, esfuerzo y energías a ser mejores, a vencer sus propios obstáculos, a entrenar y dar más de si para ser mejores.

Mientras otras permanecen dormidas o viendo la televisión, estas mujeres están ahí trabajando en su sueño. Ya sea investigando en un laboratorio sobre la célula rota, practicando para ser bailarinas o buscando formas de poner un negocio exitoso.

Lo único que necesitas para ser buena en algo es poner de tu parte y practicar y practicar. Vencer los obstáculos que se te presenten y volverte a levantar para seguir en el camino hasta llegar a donde quieres.

Más sobre

No vas a tener resultados inmediatos. Llegar a una meta toma tiempo pero siempre faltará mucho menos tiempo una vez que decides comenzar.

Casos reales:

Anita me platicaba que necesita tomar un curso para poderse certificar y trabajar como trabajadora social pero no quería comenzar el curso porque era un curso de dos años. Después de escucharla le pregunté: ¿Hace cuánto que sabes que ese curso dura 4 semestres? Anita respondió que desde hace 4 años sabe que era necesario tener ese diploma para poder trabajar haciendo lo que le gusta. Anita pensaba que dos años era mucho esperar hasta que le hice ver que dos años se pasan rápido, si Anita hubiera comenzado el año que supo sobre ese Diplomado ya lo hubiera concluído. Anita finalmente se inscribió hace 6 meses y ahora lo ve como que le falta muy poquito para terminarlo porque para finales del año que entra será una trabajadora social calificada. Anita, 36 años

No pases tanto tiempo pensando sobre lo que deberías hacer, empieza a hacer lo que ya sabes que tienes que hacer.

Recuerda:

No tienes que ser naturalmente buena en algo para llegar a serlo, todo es cuestión de dedicación.

Entrevistaron a Cadel Evans, el reciente ganador de la tour de France y dijo que su fórmula para ganar la Tour fue:

Estar enfocada + Compromiso + Motivación = Ganar

Ahora ya conoces la fórmula. Me gustó mucho lo que dijo Cadel porque en realidad es un deportista que se tuvo que enfrentar a muchos obstáculos en su carrera hasta que logró alcanzar su meta a los 34 años. Es el ciclista que ha ganado esta competencia de mayor edad pero es una muestra de que no importa la edad, si se quiere se puede.

únete a mi Taller de Autoestima


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.