Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Hacer una maestría en tiempos de crisis: ¿Es una buena opción?

23/11/2012 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Una maestría puede convertirse en la llave para acceder a un buen trabajo en tiempos de crisis? Encuentra las respuestas en este artículo.

En tiempo de crisis económica el mercado laboral se resiente y muchas personas intentan conseguir un puesto de trabajo apostando por mejorar su formación académica. De hecho, en España el año pasado la matriculación en universidades privadas aumentó en un 5% y en las maestrías oficiales se llegó a contabilizar hasta un 29, 5% más de estudiantes. Sin embargo, es normal que aún subsistan ciertas dudas: ¿cuán beneficioso será cursar la maestría? ¿nos ayudará realmente a conseguir un puesto de trabajo?

Las posibilidades reales

En primer lugar, debes tener presente que no siempre se tiene que cursar una maestría en la misma área en que te has formado. Es decir, un máster también es una excelente alternativa para ampliar tus horizontes y reinventar tu figura profesional. Por ende, no restrinjas tu campo de acción y valora todas las opciones que tienes a tu alcance.

Los aspectos esenciales para evaluar las salidas profesionales de una maestría, sin importar si se trata de un máster online o de un programa presencial, son:

- ¿Cómo se ha movido el mercado laboral del sector en los últimos años? Busca datos fiables que te indiquen si se trata de un área en alza o si la demanda de profesionales ha ido disminuyendo paulatinamente.

- ¿Cuán atractivas son las empresas donde se realizan las prácticas profesionales? Existen programas de maestría que colaboran con empresas locales o entidades internacionales donde los estudiantes pueden pasar un periodo de práctica. Esta es una excelente oportunidad para darse a conocer y establecer contactos.

- ¿El centro que imparte la maestría tiene una bolsa de trabajo a la cual acuden las empresas más importantes del sector? En este caso, si tu curriculum es lo suficientemente bueno, tendrás grandes probabilidades de conseguir entrevistas en diferentes empresas.

Como puedes apreciar, existen dos factores esenciales que debes considerar en el momento de evaluar un programa de maestría: la andadura del mercado laboral y el reconocimiento a nivel nacional e internacional del centro educativo ya que esto no solo te servirá para mejorar tu curriculum sino que también ampliará tu agenda de contactos. Además, con la llegada de los másters online y los programas semipresenciales, es mucho más fácil cursar una maestría con el menor costo posible.

En resumen, hacer una maestría en tiempo de crisis siempre es una excelente opción pero la clave para conseguir tus objetivos radica en realizar un análisis objetivo del mercado laboral y elegir el programa que tenga más potencialidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.