Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacoachdelasmujeres escriba una noticia?

¿Qué hacer cuando las cosas no salen como planeas?

01/07/2012 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Conoces la diferencia entre desear y planear?

¿Te ha pasado que las cosas no te sale como deseas?

¿Te has dado cuenta de que para llegar a una meta hay que planear y no nada más desear?

¿Revisas cuáles son los pasos que has dado para poder obtener lo que quieres?

La diferencia entre los planes y los deseos

Es importantísimo para lograr cualquier cosa en la vida (desde bajar de peso hasta encontrar pareja) definir qué es lo que queremos. Sino lo definimos existen muy pocas probabilidades de que logremos alcanzar una meta.

Después de todo cómo vamos a poder definir una meta si nunca la hemos puesto.

El problema de muchas personas es que expresan deseos pero no se quieren comprometer a fijarlos como metas por temor a no alcanzarlos.

- Deseo cambiarme de casa

- Deseo tener más dinero

- Deseo bajar de peso

- Deseo encontrar un hombre que me ame

Todos estos se quedan en deseos sino decimos CUANDO, CUANTO Y COMO.

Qué vas a hacer para poder cambiarte de casa. ¿Vas a ahorrar para comprarte otra? ¿Vas a rentar otra casa? ¿Vas a vender la que tienes? ¿Qué pasos específicos vas a dar? Este deseo cambia a meta cuando dices: ‘En un año tengo que haber juntado $X cantidad para el enganche de un nuevo departamento’ o ‘El siguiente mes voy a buscar un departamento en renta cercano a mi trabajo con una renta entre $x y $X. Sino haces nada lo más probable es que pasen 6 meses, 1 año, 2, 3, 5 y a veces hasta más y tú no hayas hecho nada por cumplir ese deseo.

¿Quieres que tus deseos se conviertan en realidad por una hada madrina?

image

Eso muy difícilmente pasa…

Si deseas bajar de peso tienes que definir cuántos kilos, para cuándo y qué vas a hacer para lograrlo. (ir al gym, ver a un nutriólogo, hacer una dieta, etc.) Si quieres tener más dinero qué es lo que vas a hacer tú para lograrlo: ahorrar, dejar de gastar tanto en tonterías, hacer algo para vender. Hasta para encontrar una pareja tienes que hacer algo como frecuentar lugares a los que asistan personas como las que te interesan, participar en actividades donde puedes conocer gente, tratar de hacer un esfuerzo por socializar. Si te quedas en tu casa esperando que esa persona llegue las posibilidades de que tu deseo se convierta en realidad son muy pocas.

¿Qué ha fallado?

Si fijaste un plan hace algunos meses y no lo has alcanzado es hora de que revises cuáles son las acciones que están fallando.

  • ¿perdiste la consistencia y abandonaste la dieta a la mitad?
  • ¿dejaste de ahorrar porque ves muy lejana la fecha de juntar la cifra que deseas?
  • ¿perdiste las esperanzas de juntar para un departamento y ya no pensanste en otra estrategia para cambiarte de casa?
  • ¿no conociste a nadie interesante en la primera sesión de tus clases de fotografía y ya perdiste la esperanza de conocer a alguien?

Si te suenan conocidos estos casos es porque son muy comunes. Nos pasan a la mayoría de las personas. Empezamos algo y cuando no se da a la primera nos rendimos y ya no le seguimos.

Mi caso real

A mi también me ha pasado que empiezo cosas y no me salen como planeo o como deseaba, hace unos meses me inscribí a un curso para convertirme en instructora de fitness y el curso y los examenes resultaron mucho más complicados de lo que yo esperaba. Las evaluaciones son difíciles porque los profesores son muy meticulosos en calificar porque para tener el diploma tienes que demostrar que eres capaz de planear una clase con coreografía, hacer los movimientos con precisión y ritmo e incluir una serie de ejercicios en los que pongas a trabajar todas las partes del cuerpo. Yo le puse muchas ganas a mi examen final que eran 3 clases grabadas en video. Los resultados no fueron satisfactorios porque no cumplí con muchos requisitos. La verdad es que en parte muchos de ellos creo yo que no me los enseñaron bien porque es un curso a distancia pero en fin… me quedaba rendirme y perder mi dinero y mi tiempo o entender qué era exactamente lo que me pedían para poder pasar el curso. Una vez que entendí lo que se requería me dí cuenta de que ellos tenían razón y en realidad todavía no estaba lista para dar una clase al nivel que se requiere. Lo que hice fue fijarme nuevas metas, hacer un nuevo plan, pedir ayuda y comentarios sobre lo que estaba haciendo mal para hacerlo mejor y sigo practicando para volver a presentar mi examen en unas semanas.

La verdad es que muchas veces las cosas no salen como uno planea pero hay que darnos cuenta de nuestros errores y volver a planear para seguir adelante y alcanzar lo que queremos.

¿Y qué hay que hacer?

1. Revisar en lo que has fallado, qué ha salido mal, qué podrías hacer mejor

No culpes a los demás, revisa qué es lo que está de tu parte que puedes hacer para lograr el resultado o para que las cosas se compongan. Cuando aceptamos nuestra parte avanzamos muchísimo. Es difícil aceptar que nos hemos equivocado o que somos responsables de los resultados que tenemos pero no es hasta que tomamos la responsabilidad de nuestras acciones que podemos hacer mejoras. No busques más excusas para decir por qué no has podido terminar esos estudios que tienes pendientes. Es mejor decir: no le he puesto el esfuerzo necesario y la falta de tiempo han ayudado pero si les dedico 2 horas a la semana puedo lograrlo.

2. Definir tu meta clara, específicifica y con un tiempo determinado

Si te estás poniendo metas muy complicadas empieza con metas sencillas que puedas alcanzar, para que puedas medir resultados en un tiempo y vigilar si eas acciones te están dando resultados o no. Tal vez decides hacer yoga por 12 semanas y una vez que evaluas los resultados te das cuenta de que no estás perdiendo tanto peso como deseas y puedes cambiar el ejercicio pero ya viste que si estás haciendo lo que prometiste que ibas a hacer para bajar de peso.

3. Definir qué es lo que vas a hacer para lograrla

Define objetivos que tú puedas cumplir sin que dependas de otros. No esperes un aumento de sueldo piensa en cosas que tú puedes hacer para mejorar tu situación económica: vender pasteles, dejar de usar las tarjetas, bajarle a tus gastos.

El problema de muchas personas es que queremos resultados inmediatos y que además queremos todo o nada y no aceptamos que toda meta se alcanza poco a poco y paso a paso.

Para juntar un millón primero hay que juntar mil. Celebra cada peso que ahorraste o cada caloría que quemaste en el gym. Todo cuenta para el logro de un objetivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacoachdelasmujeres (68 noticias)
Fuente:
lacoachdelasmujeres.com
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.