Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

5 Cosas que puedes hacer para tener un mejor trabajo

14/06/2011 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los días sin excepción escuchamos comentarios de personas que se quejan porque no tienen un trabajo que les guste.

Sino es el jefe, el sueldo, los compañeros o las responsabilidades del trabajo, todo mundo parece estar inconforme con el trabajo que tiene pero no hace nada por mejorar esa situación y ponerse en el camino de encontrar un trabajo que verdaramente les guste.

Aquí te dejo algunos pasos que tienes que seguir para encontrar un trabajo que verdaramente te guste.

1. Define qué tipo de trabajo quisieras encontrar

El problema por el que muchas personas no consiguen encontrar un trabajo que verdaramente les guste es porque para comenzar no saben ni lo que quieren.

Yo sé que muy probablemente me vas a decir que con la escacez de trabajo no es posible escoger el trabajo sino hay que agarrar el trabajo que te ofrezcan porque casi no hay trabajos. Aunque es cierta esta premisa también es cierto que las personas no hacen lo posible por encontrar un trabajo que les apasione porque no tienen claras sus pasiones. La gente que verdaramente tiene claro lo que quiere hace lo posible por colocarse donde desea.

Así que empieza por desciribir cuál sería el trabajo perfecto para ti, en qué tipo de ambiente, qué tipo de personas trabajarían contigo, qué tipo de actividades realizarías.

Tal vez al contestar estas preguntas te des cuenta de que estás en una industria muy diferente a la que te gusta y por eso es que no disfrutas del trabajo que tienes.

2. Define una estrategia

Si el trabajo de tus sueños es dentro de area a la que es difícil accesar tendrás que definir una estrategia sobre cómo acercarte a personas que trabajan en ese sector para poder empezar a relacionarte con ellos.

Muchas personas no se acercan a tener el trabajo de sus sueños porque no quieren comenzar por niveles bajos o dar pasos que son necesarios para darte a conocer. Esperan que los descubran y un día recibir una carta que diga: ‘ sabemos que tú serías el mejor candidato para trabajar en nuestra empresa’ . La verdad es que eso difícilmente va a pasar sino te das a conocer.

Tienes que definir una estrategia para darte a conocer en esa empresa o industria. Trata de conocer gente que trabaje para ellos, de tomar cursos donde haya gente de esa empresa, de buscar amigos que trabaje allí.

3. Considera en crear tú ese trabajo

Reflexiona si existe la posibilidad de que trabajes por tu cuenta haciendo lo que te gusta. Tal vez puedes seguir haciendo ese trabajo que no te gusta mientras arrancas tu negocio en el que verdaramente puedes hacer lo que te guste hasta que los ingresos sean lo suficientemente buenos para dejar ese empleo que ya no te guste.

4. Tienes que hacer algo poco a poco y pronto

Reflexiona y piensa que sino haces algo para tener un trabajo que te guste van a pasar años, meses y días y tú vas a seguir insatisfecho con ese empleo que no te gusta. Si estás comprometido con tu felicidad y de verdad quieres tener una vida en la que estás contento con lo que haces tienes que empezar a hacer algo para lograrlo antes de que te arrepientas por todo el tiempo que has dejado perder.

5. Deja de quejarte

En vez de dedicarte a buscarle todo lo negativo a tu trabajo. Encuentra lo positivo y reflexiona de qué manera estás aprendiendo algo allí que te puede servir para cuando estés haciendo el trabajo de tus sueños.

Recibe en tu mail ideas para autoemplearte

Si crees que tu autoestima anda baja: únete al Taller de la Autoestima


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.