Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arche escriba una noticia?

Como hacer tomate concasse sin escaldar

31/05/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Concasse es una técnica culinaria que se hace a ciertas verduras (por regla general se menciona con el tomate) y que consiste en escaldar previamente para poder pelar y eliminar de esta forma más fácilmente la piel externa, y luego cortar para quitar el interior: pepitas, huesos, etc. Se pica finamente: el nombre concasse en francés significa: finamente picado. Se suele añadir a una fritura previa de ajos (a veces también cebollas picadas) y se deja cocinando a fuego lento durante tiempo. En algunos casos, a gusto del cocinero se incluye pimienta y orégano. El concasse es similar a la salsa de tomate.

En otras ocasiones tan sólo necesitamos el tomate picado sin piel ni pepitas para hacer mermeladas, para hacer rellenos o tartar.

Pero muchas veces no tenemos tiempo y tener que escaldar los tomates nos lleva mucho tiempo, pues hay que hervir el agua y después enfriar rápidamente para que no se terminen de cocer. Pues aquí os dejo un truquito para hacerlo de la manera más fácil y sencilla. Eso si, no desesperes, no saldrá bien la primera vez, todo es práctica.


Sobre esta noticia

Autor:
Arche (76 noticias)
Fuente:
unachef.com
Visitas:
3619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.