Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elios escriba una noticia?

Hacer un ebook

18/10/2009 07:54 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La manera de hacer un ebook para que lo uses como una herramienta de mercado, como un medio de entretenimiento, como regalo, para venderlo. Aqui te digo como hacer un ebook

Sin duda una de las formas de ganar dinero con un blog o en internet es el uso de ebooks, un ebook es una herramienta que puede ser indispensable en el éxito de una persona. Para hacer un ebook no se necesitan grandes conocimientos, aquí te diré como hacerlo y que te salga gratis.

Antes de comenzar un ebook, el paso preliminar seria saber de que puedes hablar en el, si tienes un blog con una temática definida ahí tienes la solución, si no tienes idea acerca de un tema seria mejor investigar, aun mejor seria mandar hacer un ebook con un profesional, puedes encontrar uno en trabajo freelance.

Una vez definido el tema, si has decidido redactarlo puedes hacerlo en word, este ebook que haremos es sencillo y únicamente conservaremos algunos links.

Escribimos el tema, posteriormente abra que transformarlo a formato PDF, utilizaremos PDF creator o la versión de prueba de adobe, que también convierte archivos.

* como un dato alternativo, puedes investigar como proteger tu ebook, agregarle derechos de autor, pero si crees que no es necesario omites el paso.

También estaría bien, antes de convertirlo a PDF, crear una portada, hay programas y paginas en linea que te permiten crear una, úsalas, si quieres vender tu ebook debes tratar de ser lo mas profesional posible.

Como hacer un ebook

Por ultimo, donde vender, no tengo experiencia en eso, te recomiendo que uses bubok, clickbank, ebay (no me gusta mercado libre), y bueno es todo.

Existen en la red muchos ebooks con información mas completa y detallada sobre como hacer un libro, pero, sino dispones de dinero, estos han sido algunos pasos que puedes seguir.

* Algo muy importante, no hagas libros basura, con contenidos plagiados, con contenido irrelevane, quitate de la cabeza esa forma de darte a conocer, sobre todo si piensas dedicarte a eso, a nadie le gusta que le vendan un libro con contenido simple, irrelevante o que se consigue gratuitamente en internet.

Para fortuna de los vendedores y mala suerte de los compradores, vender en internet es muy fácil, cualquiera que sea capaz de redactar un reporte puede venderlo, aun sin experiencia, por eso, estamos invadiendo al mercado de habla hispana con tanto producto que no vale la pena comprar a precios que compiten con buenos productos, provocando que se pierda credibilidad sobre las compras en internet, dando mala reputación. Si piensas escribir un ebook y venderlo, haz uno que proporcione información que tu como cliente buscarías, no hagas mas basura. Esto te beneficiará, cuando decidas vender mas libros, la gente sabrá que tu nombre es sinónimo de buen contenido.

FUENTE: Elios: un blog con actitud


Sobre esta noticia

Autor:
Elios (21 noticias)
Visitas:
5949
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Mishelle (24/02/2010)

Quiero hacer un e-book alguien me puede ayudar

0
+ -
Responder

francesly (06/10/2010)

no se mucho de esto pero puedes escribir en google y te dice muchas cosas y en you tube explica en videos y todo da mucha informacion especifica

0
+ -
Responder

SDE (27/06/2013)

En Amazon hay una guía que parece buena por $2.02. Se llama "Aprende a Hacer un Ebook"