Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Cómo hacerle para que los hombres te ayuden en casa con las labores del hogar

17/10/2013 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa realidad es que aunque las épocas han cambiado cada día sigo escuchando quejas y frustraciones de las mujeres que sufren porque sus esposos o parejas no les ayudan en casa.

Por otra parte conozco otro afortunado grupo de mujeres que tienen parejas que hacen de todo en lo que se refiere a las labores del hogar.

La verdad es que las épocas han cambiado, los tiempos en los que los hombres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa todo el día haciendo labores domésticas y cuidando de los niños son ahora parte de la historia. Las mujeres también tienen que salir a la calle y ayudar generando ingresos con los gastos de la familia. Entonces mi pregunta es: ¿Por qué si las mujeres ayudan con el dinero los hombres no pueden ayudar con las labores domésticas?

¿Cuál es la diferencia entre los hombres que si ayudan y aquellos que no quieren hacer nada en casa?

Hay algunas diferencias que yo he observado y desgraciadamente las mujeres somos altamente responsables de esta conducta en los hombres.

Ya sea como madres o como esposas nosotras somos las responsables de que los hombres no quieran ayudar en casa porque nosotras lo permitimos y peor aun es lo que les enseñamos a nuestros hijos. Si tienes hijos varones lo que vas a aprender aquí te va a servir para que puedas ayudar a hacer de tu hijo uno de esos hombres que si ayuda en casa. Pero este artículo se trata de las cosas que puedes hacer para que tu marido te ayude en casa.

1. No lo veas como una ayuda

El problema es que las mujeres lo vemos como si en realidad los hombres estuvieran haciendo algo extraordinario y no es así. El trabajo de casa se comparte, la vida en pareja es un trabajo de equipo y en realidad ni él ni tú ayudan, ambos trabajan hacia una meta en común haciendo las cosas que se tienen que hacer.

2. No critiques lo que él hace

Las mujeres cometemos el error de creer que los hombres hacen todo mal. Creemos que solo nosotras hacemos las cosas perfectas y cuando ellos hacen algo en vez de motivarlos a que lo sigan haciendo en cambio los criticamos. Aunque no haga las cosas tan perfectas como tú por regla general nunca debes criticar lo que hizo.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
2220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.