Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gil Blancas escriba una noticia?

Hagan sus apuestas señores

09/02/2012 00:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cartas están echadas, ahora que los miembros del PAN han decidido abanderar a Josefina Vázquez Mota como su “gallo” para los comicios de este 2012 solo nos queda aguantar la que se viene

Josefina Vázquez Mota refrendo en la elección del pasado domingo 5 de febrero ante simpatizantes del PAN su ventaja frente a Ernesto Cordero y Santiago Creel. La decisión panista fue más que contundente al puntear con el 58% en las preferencias de la elección dejando al delfín de Felipe Calderón como muchos llamaban a Cordero con un 32 % y es que este último solo dio pelea al final de la contienda; a Creel quien lucio muy gris y que se fue con más pena que gloria solo le alcanzo para quedarse el 10% restante. Habrá que ver si Doña Josefina los hace participes en su equipo de trabajo que pinta para dar buena batalla al tabasqueño y al consentido de Televisa.

Y ya que hablamos del Golden Boy de Atlacomulco la encuestadora Ipsos-Bimsa en su última entrega coloca a Peña Nieto aún arriba de Vázquez Mota y AMLO solo que habrá que preguntarle si no siente pasos en la azotea pues según el reporte de Bimsa, Peña Nieto tenía en Octubre de 2011 una intención del voto ciudadano del 54% y en Febrero amaneció con nada menos que 18 puntitos menos, es decir 36% de la intención del voto, Vázquez Mota subió 9 puntos y se queda con el 24% y AMLO solo subió un punto para llegar al 16% en el mismo periodo.

En el lado Lopezobradorista parece que las aguas están un tanto serenas y más aún cuando el hijo del ilustre Gral. Lázaro Cárdenas, líder moral y fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano hizo su aparición de entre los muertos para darle el espaldarazo a Andrés Manuel después de más de 5 años de ríspidas fricciones. Parece ser que al fin llegaron a un acuerdo y aclararon malos entendidos para alcanzar la unión que tanto necesita el partido del sol naciente que nunca se ha caracterizado por ser el más civilizado de los tres grandes, en realidad el porcentaje que tiene López Obrador del 16% en las preferencias es en base al candidato, pues si la elección fuera en base al partido, obtendría únicamente el 11% del electorado.

Ardua labor le espera al IFE en las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina, esperemos que los chapulines no estén rondando y prevalezca la garantía del voto ciudadano, la imparcialidad y legitimidad, al cabo por algo tenemos la democracia más cara del mundo.

Gracias.

Siganme en Twitter @gil_blancas


Sobre esta noticia

Autor:
Gil Blancas (6 noticias)
Visitas:
747
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Eric L. Camejo (23/02/2012)

Dificil, muy dificil, para ambos punteros!
Amigo Gil, me agrada tu estilo, a partir de hoy, me tendrás como seguidor!