Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Haití: presidente Martelly nombra comisión para la crisis

29/11/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente haitiano, Michel Martelly, anunció la noche del viernes la formación de una comisión de "personalidades con credibilidad y honestas" para estudiar una solución para poner fin a la crisis, tras una jornada en la que miles de personas se manifestaron para exigir su renuncia.

"Mis hermanos y hermanas, el país está dividido, los problemas son numerosos y complicados", reconoció el mandatario haitiano en un discurso transmitido por la televisión nacional de Haití (TNH).

"He creado una comisión de consultas con personalidades con credibilidad y honestas para hacer recomendaciones al Presidente, que debe tomar la mejor decisión para desbloquear la crisis", declaró Martelly.

Este viernes miles de haitianos volvieron a manifestarse en Puerto Príncipe para exigir la dimisión del mandatario, del primer ministro Laurent Lamothe y elecciones libres.

"Abajo Martelly, abajo Lamothe jefe de la corrupción. Se tienen que ir", cantaban los manifestantes, que se detuvieron brevemente frente a la sede de gobierno en el centro de la capital.

El mandato del parlamento actual -99 diputados y 10 senadores- concluye el 12 de enero y la no celebración de elecciones crearía un vacío político, dejando la puerta abierta a que Martelly gobierne solo.

Hace más de tres años que el presidente no logra organizar elecciones para renovar el parlamento y designar a gobernantes locales.

La comisión, que cuenta entre sus integrantes con un obispo de la Iglesia católica, un pastor y un obispo anglicano, se compone, entre otros, por dos exsenadores, un abogado, un historiador, un sindicalista y un líder campesino.

El órgano dispondrá de ocho días para plantear propuestas al presidente para hallar una salida a la crisis política que vive el país.

En los últimos días se han llevado a cabo varias manifestaciones para exigir la convocatoria de elecciones democráticas y transparentes y la liberación de militantes de la oposición encarcelados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1594
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.